Cádiz

Así es el retablo del Castillo de Santa Catalina

Este martes se ha hecho público que, durante la restauración de la maqueta de Cádiz, se ha encontrado una réplica exacta del retablo de la capilla del castillo

Vídeo: El espectacular hallazgo en la Maqueta de Cádiz durante sus obras de restauración

Retablo de la capilla del castillo de Santa Catalina FRANCIS JIMÉNEZ

Macarena García

Cádiz

La maqueta de Cádiz, que se encuentra en pleno proceso de restauración, ha sido la gran sorpresa de este martes. El equipo de Pedro Macías, encargado de las labores de restauración, ha hecho público este detalle que era desconocido hasta ahora y del que no aparecía nada en publicaciones anteriores.

La maqueta es muy detallada y hace una recreación perfecta de la ciudad. Este nuevo descubrimiento es el fruto de un trabajo minucioso del equipo de restauración y permite conocer, asimismo, el detalle con el que trabajó Alfonso Ximénez teniente coronel de Infantería e ingeniero militar al realizar el encargo del rey Carlos III en 1779.

La maqueta recrea la capilla del castillo de Santa Catalina al detalle francis jiménez

El retablo

El castillo de Catalina se sitúa en el lado norte de La Caleta y completa la preciosa vista de la playa gaditana. La construcción comenzó en 1598 por orden de Felipe II tras el asalto de los ingleses a la ciudad. Su característica forma pentagonal sirvió de modelo para otros castillos de menor tamaño en América.

La capilla se construyó en 1693 bajo el reinado de Carlos II y está dedicada a Santa Catalina de Alejandría y a la Purísima Concepción. El retablo, barroco y con columnas salomónicas, es de la escuela de Saavedra. Aparecen las figuras de Santa Catalina, San José, San Agustín o San Francisco.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación