El Ayuntamiento de Cádiz ya ha requerido a los propietarios de cinco locales comerciales vacíos de la ciudad que adecenten el exterior de sus establecimientos, al presentar un estado de abandono. Ya lo advirtió el alcalde, Bruno García, el pasado mes septiembre, cuando anunció la puesta en marcha de una campaña, a través de la Delegación municipal de Urbanismo y en colaboración con la Delegación de Comercio, para potenciar el control del estado de los locales comerciales de la capital gaditana.
«Hoy les puedo anunciar que ya hemos tramitado los requerimientos para que cinco locales adecenten sus espacios», ha apuntado el primer edil. Locales que, ha remarcado, están todos vacíos y se sitúan en las calles Barrié,17; San José, 37; Sánchez Barcaiztegui, 2; Sacramento, 50; y calle Concepción, 5.
«Estos son los primeros y vamos a seguir pendientes con esta campaña, porque establecimientos así generan una imagen de dejadez que perjudica no sólo al entorno, esto es, a los comercios vecinos, sino también a la imagen de la ciudad. Así que vamos a estar muy vigilantes porque para nosotros el comercio es fundamental para la ciudad y son muchas las personas que trabajan en ese sector», ha expuesto García.
El Consistorio gaditano ofrece un plazo de aproximadamente dos meses para el adecentamiento de los locales, y en el caso de que el propietario no ejecute las obras lo hará el Ayuntamiento de forma subsidiaria.
Esta campaña se aplica tanto en intramuros como en extramuros.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión