balance elecciones 28M

El PSOE de Cádiz confía en la «mano tendida» de Bruno García aunque anuncia una oposición «férrea y vigilante»

Óscar Torres dice que los resultados del 28M son buenos tras recuperar dos concejales y el diputado provincial asegurando que «durante gran parte de la noche tuvimos a mano la alcaldía»

Óscar Torres ha hecho balance sobre los resultados electorales del domingo 28 de mayo. La Voz
Almudena del Campo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El candidato del PSOE por Cádiz y actual portavoz del Grupo Municipal Socialista, Óscar Torres, ha hecho balance de los resultados electorales del pasado domingo 28 de mayo asegurando que «han sido buenos ya que hemos recuperado dos concejales y el diputado provincial». Ha agradecido «la confianza que han depositado en nosotros 11.558 gaditanos convirtiéndonos en la primera fuerza política de izquierdas de la ciudad liderando la oposición en el Ayuntamiento de Cádiz».

Óscar Torres considera que «aunque sean unos buenos resultados, desde mi punto de vista tienen un sabor agridulce ya que la derecha ha recuperado la alcaldía y el PP vuelve a gobernar en esta ciudad».

El dirigente socialista ha asegurado que «desde el PSOE vamos a hacer una oposición responsable y constructiva poniendo el acento en las soluciones a los principales problemas que tiene esta ciudad». Si que ha aclarado que «no vamos a variar nuestra forma de hacer oposición y siempre estaremos para apostar, para sumar. Lo hicimos con el anterior equipo de Gobierno y lo haremos ahora con el PP».

Confía en la mano tendida anunciada por Bruno García en estos días aunque ya ha anunciado que ejercerán una oposición «férrea y vigilante».

Piden a Bruno García, al que ha felicitado por los resultados, que «cumpla con los compromisos adquiridos con la ciudadanía a lo largo de la campaña electoral».

Óscar Torres ha manifestado a su vez que «espera que esa mano tendida tenga continuidad en el tiempo y que ese talante o sea solo en la campaña electoral sino durante los próximos cuatro años ya que los ciudadanos no quieren crispación ni bronca sino solución a sus problemas».

Ha reconocido que «durante gran parte de la noche electoral el PSOE tuvo la alcaldía en su mano aunque con el 98% del escrutinio todo cambió y lo llevé con tranquilidad y sosiego. Y esa va a ser la misma tónica que llevaremos desde la oposición». No obstante, ha apuntado «eso no está reñido con la crítica, la rigidez y el estar vigilantes con la labor del gobierno del PP».

Cree muy positivo que desde el gobierno se busquen «puntos de encuentro» con la oposición asegurando que «acudiré a la reunión en la que Bruno García me convoque con la intención de sacar adelante los problemas que tiene esta ciudad. Mostramos por tanto una disposición absoluta».

Espera que la mayoría absoluta de los populares tras la celebración de las elecciones municipales «no vaya a ser un rodillo de los 20 años del PP en la ciudad» y que se pueda consensuar y llegar a acuerdos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación