meteorología

Esta es la previsión del tiempo de la AEMET para el Carnaval chiquito en Cádiz este fin de semana

El panorama cambia desde este jueves: el anticiclón que nos ha acompañado se desplazará hacia el océano Atlántico y llega a Andalucía una masa de origen polar marítimo

La falta de respeto a las agrupaciones callejeras: grabaciones sin permiso y ganar dinero a costa de ellas

Ambiente en las calles de Cádiz durante el pasado fin de semana de Carnaval la voz

J.M.V.

CÁDIZ

Andalucía deja atrás el tiempo seco y soleado desde este jueves, cuando entra en la región una masa de origen marítimo polar que vendrá acompañada de un descenso de los termómetros, precipitaciones y viento.

Por las tardes, tras unas mañanas más frescas, ha estado haciendo calor a principios de la semana en muchos puntos de Cádiz, dando la razón al delegado de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Andalucía, Juan de Dios del Pino, que señalaba que el tiempo en la región continuaría marcado por un potente anticiclón durante el lunes, el martes y el miércoles, con cielos poco nubosos o despejados y temperaturas que podían llegar a los 22 grados en el Valle del Guadalquivir.

Las mínimas también se han encontrado por encima de los valores habituales de febrero, alcanzando en algunos puntos los 10ºC.

Pero a partir de hoy, el panorama cambia. El anticiclón se desplaza hacia el océano Atlántico y llega a Andalucía una masa de origen polar marítimo que traerá un descenso «apreciable» de hasta siete grados en las temperaturas diurnas.

Frío, viento, nubes... ¿lluvias para el fin de semana? De cara al fin de semana, siempre según las previsiones de la Aemet, es probable que haya precipitaciones, pero se apunta que deben ser escasas.

Previsión para este viernes: «Intervalos de cielos nubosos con precipitaciones débiles durante la madrugada y por la tarde. Brumas matinales en el Estrecho y en las sierras. Temperaturas en descenso. Vientos moderados de componente oeste, con intervalos fuertes en el litoral atlántico y el Estrecho».

Previsión para el sábado: «Cielos con intervalos nubosos acompañados de precipitaciones débiles en el interior oriental, más intensas en las sierras donde la cota de nieve se situará en torno a los 1000 metros, subiendo hasta los 1200 metros durante la segunda mitad del día. Brumas y nieblas matinales en la vertiente mediterránea, localmente persistentes en las sierras orientales. Temperaturas en general con pocos cambios, salvo en el tercio oriental donde descenderán las máximas y se producirán heladas débiles en las sierras. Vientos flojos de componente oeste, moderados con rachas muy fuertes en el tercio oriental».

Previsión para el domingo: «Cielos muy nubosos acompañados de precipitaciones débiles generalizadas durante la segunda mitad del día, sin llegar al extremo oriental de la comunidad. Brumas matinales en la vertiente mediterránea, sin descartar nieblas en zonas altas. Temperaturas mínimas con pocos cambios, con heladas débiles en zonas de montaña del tercio oriental; máximas en ascenso, notable en las sierras orientales. Vientos flojos del suroeste, tendiendo a moderados en el litoral mediterráneo. Rachas muy fuertes en el litoral y en zonas altas del tercio oriental».

Nieve

Además, con la llegada de esta masa, la Aemet espera nieve por encima de los 1.000 metros en la parte oriental, así como precipitaciones dispersas y ocasionales, más probables en el este de la comunidad. Más complicado parece que vaya a nevar en la Sierra de Cádiz, aunque no se puede descartar si las previsiones de frío, viento y lluvia van en aumento.

Del Pino avanzó que con el cambio de tiempo aumentará el viento, que soplará de flojo a moderado en el interior, fuerte en el Atlántico y muy fuerte en la costa oriental andaluza.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación