28-M

El PP propone la creación de más 1.500 nuevas plazas de aparcamiento y abaratar el precio de la zona azul y naranja

ELECCIONES

El proyecto, por fases, prevé la ampliación en altura de las bolsas de aparcamiento de la avenida de Astilleros y la del muelle, además de construir un parking subterráneo en la Plaza Sevilla

Bruno García explica su plan para generar nuevos aparcamientos. FRANCIS JIMÉNEZ
Álvaro Mogollo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El candidato del Partido Popular Bruno García ha expuesto esta mañana las actuaciones que pretende llevar a cabo en materia de aparcamiento, algo que considera un problema histórico de la ciudad, en caso de que accede al gobierno del Ayuntamiento de Cádiz.

Para paliar la falta de espacio para aparcar, los populares proyectan crear tres espacios nuevos en los que se generarían más de 1.500 plazas nuevas, aumentando los aparcamientos de la avenida de Astilleros, a la espalda de la estación de trenes, y el de Emasa situado dentro del muelle pesquero y construyendo un parking soterrado en la plaza de Sevilla.

García ha especificado de que se trata de un plan que se ejecutará por fases, abordándose en primer lugar el que se encuentra junto a la estación de Renfe. El método empleado en los dos primeros será la ampliación en altura, por lo que se prevé construir un edificio de tres plantas, suelo y dos más, triplicándose la capacidad de aparcamiento en dicha localización.

El candidato ha explicado que la altura de la nueva construcción junto a las estaciones quedará por debajo de la estación para respetar el skyline de la ciudad y que contará con un jardín vertical en su fachada para que sea «lo más verde posible».

En este mismo emplazamiento, García ha comentado que aprovecharán para abordar la renovación de la avenida de Astilleros, una de las principales vías de entrada y salida al centro de Cádiz y que presenta un tráfico denso en las horas puntas.

Proyección del nuevo aparcamiento situado en la avenida de Astilleros. L.V.

El aparcamiento de la Plaza de Sevilla llegaría tras la construcción de los dos primeros y sería subterráneo, desapareciendo el edificio de Aduanas, algo ya aprobado con anterioridad. Y en la superficie está contemplada la instalación de un parque con zonas ajardinadas.

Las nuevas plazas, destinadas preferentemente a residentes pero con previsión de dar cabida a los visitantes para que estos no accedan en coche al casco antiguo, se repartirán de la siguiente manera: 540 en la avenida de Astilleros (actualmente hay 180), 690 en el muelle (por las 234 actuales) y 350 en la Plaza de Sevilla.

También contempla el proyecto, desarrollado para «paliar las 3.500 plazas que se han perdido con el gobierno actual», la puesta en marcha de un servicio de microbuses sostenibles que permita llegar al centro a quienes dejen el coche por esa zona.

Bruno García ha afirmado también que rebajará a la mitad el precio de los aparcamientos en zona azul y naranja, algo que piensa aplicar con «carácter inmediato» si es alcalde: «Lo haremos antes de los 100 días de mandato». El precio pasaría a ser de 50 y 60 céntimos la hora respectivamente.

El popular asegura que durante los últimos años en Cádiz se ha discriminado a los ciudadanos que tenían coche y que tiene la obligación de dar respuesta a un problema «que no es nuevo». «No digo que sea culpa del gobierno de ahora, pero a los problemas hay que darles solución».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación