instalaciones

El PP lleva a Pleno la reparación de las pistas deportivas del 'Campo Hondo'

Considera que estos arreglos son necesarios ante el deterioro de estas instalaciones, utilizadas por los alumnos del IES Columela y gaditanos en general

Jóvenes haciendo deporte en una parte del 'Campo Hondo' FRANCIS JIMÉNEZ

J.M.V.

CÁDIZ

El Grupo Municipal Popular ha presentado una propuesta para el Pleno ordinario que se celebra el próximo jueves para solicitar a la Agencia Pública Andaluza de Educación, adscrita a la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía, la reparación de los elementos deportivos más deteriorados de las pistas deportivas del IES Columela, conocidas como 'Campo Hondo', como actuación previa al adecentamiento y pintado que realice el propio Ayuntamiento.

El PP señala que el IES Columela, como ya se conoce, dispone de unas pistas deportivas anexas a la muralla de Puerta de Tierra que son utilizadas desde hace años tanto por los alumnos del centro como por los gaditanos.

Realmente son algo más que unas pistas deportivas. Puede decirse que si te gusta el deporte y no has bajado a jugar al 'Campo Hondo' no eres de Cádiz. En las retinas del tiempo hay muchos recuerdos de generaciones de vecinos de la ciudad que jugaban allí sus pachangas. Y hay quien lo sigue haciendo.

Incluso Suso, futbolista gaditano actualmente en las filas del Sevilla, que se ha hecho con una vivienda en el vecino barrio de Bahía Blanca, estuvo ahí el pasado mes de septiembre con su hijo para jugar a algo más que al fútbol: para jugar a la vida, al recuerdo que no se debe olvidar de la infancia. «Nueva generación. Mismos lugares», publicó el futbolista en redes sociales para ilustrar con palabras las fotografías que compartió jugando con su hijo en tan señalado espacio, un espacio donde muchos futbolistas de estos lares dieron sus primeras patadas a un balón.

En esas instalaciones hacen deporte los alumnos del Columela y juegan al fútbol, al fútbol sala y al baloncesto muchos vecinos de la ciudad. Si hay que bajar, se baja como hay que bajar, aunque esté cerrado. Y no son pocos los viandantes, más mayores que los que suelen practicar deporte, que se paran a mirar para argumentar que cualquier tiempo pasado fue mejor en lo que al mundo del fútbol se refiere.

Es un buen paso apostar por sus arreglos, ya que hay desperfectos por varios puntos, desperfectos que en algunos casos son sinónimo de peligro.

Los populares recuerdan que la última gran actuación se llevó a cabo en 2017, cuando la Junta de Andalucía, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación instaló en este espacio nuevas canastas de baloncesto y porterías de fútbol.

Esa actuación fue completada por el propio Instituto Municipal de Deportes adecentando el pavimento deportivo y volviendo a marcar las líneas de los campos de fútbol sala y fútbol 11. Además, la empresa Aguas de Cádiz instaló en 2019 una fuente pública de agua potable en su acceso.

El Grupo Municipal Popular considera que «aún con la labor de mantenimiento diario y el cuidado y mimo del propio centro educativo, las porterías y otros elementos deportivos han sufrido claros desperfectos a lo largo de estos años motivados por el uso aunque también por lo actos vandálicos o inclemencias meteorológicas».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación