política

El PP frustra la iniciativa del PSOE para que las pistas de los colegios de Cádiz abran por las tardes

La propuesta de los populares para pedir a la Junta que se reparen los desperfectos en el 'Campo Hondo' sí ha salido adelante por unanimidad

Patio del colegio Juan Carlos Aragón la voz

J.M.V.

CÁDIZ

El PSOE ha visto como el rodillo de la mayoría absoluta del Partido Popular ha frustrado una iniciativa que ha presentado en el Pleno municipal del Ayuntamiento de Cádiz de este mes de octubre que consistía en instar al equipo de Gobierno a que «iniciara los procedimientos necesarios con las administraciones competentes para que se puedan utilizar las pistas deportivas de los centros educativos públicos de nuestra ciudad en horario no lectivo«.

Se trataba de una propuesta en forma de enmienda de adición a raíz de una propuesta de los populares relativa al Campo Hondo y la mejora de sus elementos deportivos que sí que ha visto la luz por unanimidad de la corporación municipal.

El concejal socialista José Macías ha sido el encargado de presentar esa enmienda de adición a la propuesta del Partido Popular relativa al Campo Hondo. «El Campo Hondo es ejemplo del uso tan necesario de pistas deportivas en horario de tarde», afirmaba el edil, quien ha recordado que la apertura de las pistas de los centros públicos en horario no lectivo ya fue llevado a Pleno en el mandato anterior por su formación.

«Llevamos años defendiendo este uso de los centros escolares públicos, pistas deportivas abiertas libremente a la ciudadanía», explicaba Macías, que ha visto como el Ayuntamiento de Cádiz no ha atendido esta solicitud pese a que pedía que se aplicara el Decreto 6/2017, con fecha de 16 de enero, por el que se regula, entre otras cuestiones, el uso de las instalaciones de los centros docentes públicos de la Comunidad Autónoma de Andalucía fuera del horario escolar.

El concejal socialista había puesto sobre la mesa «la necesidad de que el Partido Popular se comprometa de una vez por todas con la educación pública». «Si el Ayuntamiento de Cádiz va a instar a la Consejería de Educación debe ser más ambicioso», advertía el edil, «sobre todo teniendo en cuenta la complicada situación de los colegios públicos de Cádiz, que sufren constantemente el cierre de líneas por parte de la Junta de Andalucía».

«No es de recibo ver cómo el alcalde y su equipo sólo instan a la Junta de Andalucía para sustituir unos elementos deportivos deteriorados, con el desmantelamiento que estamos viviendo en materia de educación», lamentaba José Macías.

El concejal responsable de Educación, José Manuel Verdulla, ha señalado para argumentar la postura de su partido que «las pistas de los colegios no son espacios públicos». Y ha recriminado políticas del anterior equipo de Gobierno al recordar que «se ha tenido abandonado al 50% del alumnado«. «Hay que pensar en todos los niños, no sólo en unos pocos», ha defendido.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación