Sucesos cádiz

La Policía halla abundantes restos de sangre en la casa de uno de los sospechosos de apuñalar a un hombre en Cádiz

sucesos

Según la investigación, la víctima, a la que atravesaron el brazo con un cuchillo, estuvo retenida en la vivienda hasta que pudo salir y se refugió en dependencias policiales

Se han detenido finalmente a tres personas por estos hechos, dos de ellos, con un amplio historial delictivo, han sido enviados ya a prisión

Un hombre se refugia en la Policía en Cádiz momentos después de ser apuñalado

Los hechos sucedieron en pleno barrio de Santa María en Cádiz. la voz

M. Almagro

Parece que no se encargaron mucho de no dejar pruebas atrás o bien que no se esperaban que solo en cuestión de horas la Policía fuera a buscarles. Los dos principales sospechosos de haber apuñalado este pasado martes a un hombre en Cádiz ya están en prisión. Así lo ha decidido la jueza que les ha tomado declaración tras ver además las evidencias que hay sobre su presunta implicación en los hechos. Entre otras, la sangre de la víctima en la casa de uno de ellos.

Como ya contó este periódico, el suceso ocurría este martes cuando sobre el mediodía un hombre ensangrentado irrumpía pidiendo ayuda en las instalaciones de la Policía del antiguo cuartel, cercano a Puertas de Tierra. Aseguraba que le habían acuchillado y tenía una herida por arma blanca en su brazo izquierdo. Presentaba un severo sangrado por lo que un agente le practicaba un torniquete y le colocaba unas vendas compresivas ante el riesgo que corría la vida de la víctima.

El hombre en un principio contó que le habían robado en el barrio de Santa María tras sacar dinero de un cajero. Agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría Provincial iniciaron una investigación.

Ya ese mismo miércoles, a las pocas horas del suceso, fueron a por los sospechosos con el objetivo además de corroborar la versión ofrecida por la víctima. Junto a efectivos de Seguridad Ciudadana se presentaron en un domicilio y procedieron a un registro autorizado por el juzgado.

Y allí hallaron las pruebas más concluyentes de la agresión. Había abundantes restos de sangre de la víctima por todo el domicilio. Incluso, y según fuentes consultadas, había también sangre en una fregona, ya que al parecer habían limpiado las manchas en las zonas comunes de la finca pero no en la propia vivienda.

La víctima acudió a las dependencias policiales pidiendo ayuda.

Además pudieron confirmar que el apuñalado había permanecido retenido en dicho lugar donde, todo apunta, le habían acuchillado. En este sentido la primera versión de la víctima no concuerda ya que, según pudieron saber con posterioridad, el suceso podría haber sido fruto de una pelea entre éste y los dos principales implicados por asuntos de trapicheos de drogas.

Los agentes llegaron además hasta un tercer implicado en los hechos que también fue detenido. En el momento de la entrada al domicilio los sospechosos no estaban y el propietario se encontraba oculto. Sin embargo y tras una batida por la zona y por otras gestiones de investigación pudieron dar con todos los presuntos autores de la agresión, personas con múltiples antecedentes y conocidos por la Policía y los vecinos del barrio de Santa María por diferentes robos.

Y de esta manera, a las horas, el caso estaba resuelto y estas personas pasaban a disposición judicial. La jueza ha enviado a dos de ellos a prisión provisional como presuntos autores de los delitos de detención ilegal, robo con violencia y lesiones graves.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación