cádiz

El plazo para renovar la tarjeta de zona naranja y zona verde ha sido ampliado hasta el 10 de marzo

Emasa dirige esta ampliación a las personas residentes que han realizado la domiciliación bancaria y aún no han recogido el distintivo en la oficina de la calle Plocia

Una vez pasada esa fecha, quienes sigan sin la tarjeta actualizada serán multados

Emasa aprueba un presupuesto de 4,6 millones para el próximo año

La zona naranja permite el estacionamiento de residentes y el estacionamiento en rotación de no residentes la voz

B. ESTÉVEZ

Cádiz

La empresa municipal de movilidad y aparcamientos de Cádiz, Emasa, ha ampliado el plazo para poder estacionar sin la tarjeta de estacionamiento regulado actualizada a aquellas personas residentes que han realizado la domiciliación bancaria y que aún no han recogido este distintivo.

Así, a estas personas -cuyo cargo ha sido admitido y no se ha producido devolución del recibo- se le asigna por parte de la compañía un distintivo digital provisional (no físico), con objeto de que el personal encargado de controlar la zona de estacionamiento regulado pueda comprobar que está al corriente de pago.

Esta medida se mantendrá en vigor hasta el próximo 10 de marzo del presente año, mientras el usuario del vehículo no recoja la correspondiente tarjeta física. No obstante, una vez pasada esa fecha, las personas residentes que sigan sin la tarjeta actualizada visible en el parabrisas de su coche serán multadas.

Cabe recordar que la tarjeta puede ser recogida en la oficina situada en Palacio de Congresos, con entrada por la calle Plocia, para lo que será necesario solicitar cita previa.

La cita previa -operativa desde el pasado 16 de enero- se puede realizar a través de la página web de Emasa, en el siguiente enlace https://emasacadiz.es/renovacion-tarjeta-residente/, o bien, a través del teléfono de contacto 956 80 72 92 o del correo electrónico usuarios@emasacadiz.es.

Fuentes municipales indican que las tarjetas de residentes suman 4.500, un volumen que dificulta su entrega por correo, y con el fin de evitar extravíos se ha optado por la recogida presencial. Asimismo apuntan que las personas que aún deben recoger estos distintivos han sido avisadas ya tanto por sms como por correo electrónico.

Por otra parte, para las personas residentes que no han domiciliado el pago, se estableció de plazo en un primer momento desde el 20 de diciembre de 2023 hasta el 15 de enero de 2024. No obstante, posteriormente se amplió el plazo de renovación hasta el 31 de enero. Estas personas han tenido que realizar el abono de las tasas de manera presencial y con tarjeta bancaria en la oficina de Emasa de la calle Plocia.

Cabe recordar que la tasa establecida para los residentes, que pueden hacer uso de zonas verdes (uso exclusivo residentes) y zonas naranjas (uso compartido con usuario de tique), es de 70,40 euros, correspondiendo 50 euros a la tasa de estacionamiento y 20,40 euros por la tarjeta.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación