Sucesos

Cae el techo de la iglesia del colegio de Las Esclavas de Cádiz

El hundimiento, que se ha producido a las 8:00 de la mañana, no ha provocado daños personales

Cae el techo de la iglesia del colegio de Las Esclavas de Cádiz L. V.

la voz

Cádiz

Esta mañana, alrededor de las ocho de la mañana, se ha derrumbado parte del techo de la capilla del colegio de Las Esclavas de Cádiz. Por suerte, no se han producido daños personales, ya que se conocía su grado de deterioro y permanecía cerrada al tránsito de las personas.

La capilla se cerró el 1 de septiembre porque apareció una patología importante y rápidamente reclamaron una inspección técnica. Se empezó a trabajar, con esta zona cercada, e incluso ayer miércoles se decidió que las clases cercanas a este edificio (independiente del colegio) se desalojaran, por si podía afectar de alguna manera, aunque no se temía correr ningún peligro.

Y es que durante los últimas fechas, un grupo de arquitectos y operarios han estado supervisando la estructura, que ya estaba precintada por su deterioro. Hace un par de días la habían cerrado justamente por riesgo de derrumbe.

Los alumnos todavía no se habían incorporado a las clases al ser aún temprano. No obstante, no es la entrada por la que niños y profesores acceden al colegio de Las Esclavas. Así que posteriormente han llegado al centro para recibir las clases.

Los bomberos y técnicos del Consorcio Provincial están en Cádiz valorando en estos momentos el estado de la capilla del colegio La Esclavas tras haber colapsado el techo del mismo poco después de las 8 de la mañana de hoy. Ha roto, a cortante, todo el forjado dejando solo algunas cornisas.

 

La capilla se alojaba en un espacio anexo al colegio y estaban realizando labores de revisión. Tiene una proporción de entre 15 y 25 metross cuadrados. No ha habido daños personales, aunque por prevención se han desalojado las estancias de las religiosas hasta completar la inspección.

La caída del techo ha producido, en efecto latigazo, una rotura en el muro exterior que da a la la avenida a la altura del pilar afectado. Así que los bomberos han realizado un perímetro de seguridad en los 15 metrol del frontal ante el riesgo de que el muro abata contra el suelo y se derrumbe.

Ahora se gestiona con las autoridades municipales la localización de una empresa para su demolición. En el lugar hay una dotación de bomberos y los técnicos del CBPC de la zona con cuatro vehículos: la escala, una autobomba y varios de mando y apoyo logístico y técnicos municipales.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación