Elecciones Municipales

El mejor estreno de Bruno como candidato

El recién nombrado cabeza de lista del PP por Cádiz capital ha recibido en tan solo tres días el apoyo de los principales líderes del partido: Feijóo y Juanma Moreno

Cádiz se convierte en una de las principales plazas a recuperar por parte de los populares en las elecciones municipales del próximo 28 de mayo

Bruno García, junto Alberto Núñez Feijóo, a su llegada a la plaza de San Antonio. Nacho Frade
Almudena del Campo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El jueves 19 de enero se celebraba la puesta de largo de Bruno García como candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Cádiz capital junto a La Caleta. la imagen que se ofreció en su anuncio como candidato era del de un partido unido y que hacía piña con su alcaldable y a la vez presidente del PP en la provincia de Cádiz.

Bruno aseguraba que se sentía muy respaldado. Allí estaban todos los concejales del PP en el Ayuntamiento de Cádiz, la presidenta local y delegada del Gobierno, Mercedes Colombo, la presidenta de la Autoridad Portuaria y exalcaldesa de la ciudad, Teófila Martínez, además de numerosos cargos públicos y militantes del PP gaditano.

Y es que Cádiz capital es una plaza importante por la que luchar de cara a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo. Se juegan la recuperación de una Alcaldía en la que se gobernó durante veinte años de forma ininterrumpida y que ha estado ocupada en los dos últimos mandatos por José María González Santos 'Kichi'.

El PP ha puesto toda la carne en el asador y en tan solo tres días Bruno ha recibido el respaldo de los principales líderes nacionales y regionales del partido.

El sábado, el flamante candidato era el anfitrión de un importante acto de partido celebrado en el Palacio de Congresos y que contó con un gran éxito de participación. Se presentaban los candidatos de las ocho capitales de provincia andaluzas.

Juanma Moreno elegía Cádiz para presentar públicamente a los cabezas de lista de las ocho capitales de Andalucía en un acto en el que se respiraba optimismo y esperanza. Sobre todo, para que la capital gaditana volviera a estar gobernada por los populares. Esta vez con Bruno García como alcalde. El que fuera concejal con Teófila Martínez como alcaldesa desde el año 2007 a 2015 es ahora la apuesta firme del PP para ocupar el sillón de San Juan de Dios.

Al día siguiente, Bruno viajaba a Madrid para participar en la presentación de los candidatos del PP de todas las capitales de España, contando con un total respaldo del presidente de los populares, Alberto Núñez Feijóo, con el tiene una gran complicidad a juzgar por sus imágenes juntos.

Ni 24 horas después era Feijóo el que viajaba a Cádiz. Ha sido este lunes, donde antes de presentar su Plan de Calidad Institucional en el Oratorio de San Felipe, ha querido dar un paseo por las calles del centro de la ciudad como muestra de apoyo al candidato popular, Bruno García.

Le esperaba en la plaza de San Antonio, donde muchos curiosos esperaban su llegada ante la presencia de políticos, cámaras y periodistas que querían tomar esa primera imagen de ambos líderes políticos.

Antes de dirigirse al Oratorio, han hecho su primera parada en el Café Bar El Andaluz, donde Bruno ha explicado a Feijóo que Ramón, el propietario del establecimiento «es uno de los responsables de que yo hoy sea candidato, me lo decía siempre».

Feijóo y Selu, mano a mano

Tras un café rápido se han encaminado por la calle San José hacia la calle Santa Inés, lugar en el que se encuentra el Oratorio de San Felipe Neri. Durante este corto trayecto, el líder de los populares ha recibido saludos y felicitaciones de comerciantes y gaditanos y hasta ha coincidido con el conocido chirigotero José Luis García Cossio 'Selu', con el que ha tenido unas breves palabras.

El paseo se le ha hecho breve al líder de los populares ya que, cuando ha culminado el acto en el Oratorio, lo ha reanudado (incorporándose Juanma Moreno y otros dirigentes populares) recorriendo las calles Sagasta, Ancha y Novena, visitando el tradicional ultramarinos El Bulevar, en José del Toro.

Está claro que a Cádiz se le mima desde la dirección nacional y regional y, en este caso, a su candidato Bruno García, en el que el partido tiene puestas todas las esperanza para recuperar el Gobierno local.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación