Club de Golf El Buzo

María Calvo: «El hombre se ha convertido en un problema y eso está influyendo en que cada vez más niños crezcan sin la figura paterna»

La profesora titular de Derecho Administrativo de la Universidad Carlos III ha sido la protagonista de la velada de este viernes del Aula de Cultura de Vista Hermosa

Un momento de la conferencia de María Calvo P.V.

La Voz / P.V.

El Puerto

La profesora titular de Derecho Administrativo de la Universidad Carlos III y presidenta en España de EASSE-European Asociation Single Sex Education María Calvo Charro ha sido la protagonista de la velada de este viernes del Aula de Cultura de Vista Hermosa.

En un ambiente distendido y ante un numeroso público que superaba las 70 personas, Calvo ha disertado sobre si '¿Podemos prescindir del padre? Padres ausente=hijos perdidos', en el Club de Golf El Buzo.

La autora de libros como 'Paternidad robada' (Almuzara) compagina su trabajo con su pasión por los asuntos educativos y la defensa de la igualdad entre el hombre y la mujer. María Calvo lleva años dedicada a estudiar temas de familia, sexualidad y educación y este viernes ha hecho gala de su prodigiosa memoria en una conferencia que arrancó alabando la figura del hombre del siglo XXI, cuando todo está en contra de ellos en los tiempos actuales.

Para la docente madrileña, el arquetipo de hombre actual tiene que renunciar a los valores tradicionales, ya que el hombre válido en la actualidad tiene que ser suave y blando, ya que el hombre fuerte que ofrece protección y seguridad es considerado tóxico por las corrientes de pensamiento imperantes.

En la charla, Calvo Charro explicó que la figura del padre está en peligro de extinción. El hombre se ha convertido en un problema y eso está influyendo en que cada vez más niños crezcan sin la figura paterna, en EE. UU., según la OCDE, 25 millones de menores se crían sin padre, lo que tiene una correlación con los problemas sociales que acechan a dichos niños. Datos estadísticos demuestran que muchos delincuentes han crecido huérfanos de padre. En Francia son mayoría las familias monoparentales maternas.

Ante la pregunta de ¿Qué es ser padre en el siglo XXI?, la profesora Calvo destacó varios aspectos importantes:

-Los lazos simbólicos son más importantes que el mero hecho de ser progenitor.

-Los padres no son amigos de los hijos.

-Los padres no son una madre bis

-La variedad de transmisiones afectuosas enriquece al niño.

-Favorecer la libertad de los menores, ante el amor maternal que los atrapa.

María Calvo continuó afirmando que «deben existir límites para los niños y deben de gestionar la frustración«, ante lo cual, la figura paterna se hace indispensable para »favorecer el equilibrio madre-padre«, que tienen una visión diferente de la vida.

Antes de concluir, hizo una crítica al empoderamiento de la mujer, pues «si degrada al hombre con su comportamiento», la imagen del padre hacia los hijos se verá afectada negativamente.

El público asistente agradeció con un largo aplauso la disertación de María Calvo Charro.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación