turismo

Un marco incomparable para hacerse fotos que va ganando fama: las letras de Cádiz y la Bahía de fondo

El anterior equipo de Gobierno del Ayuntamiento instaló en primavera el nuevo Punto de Información Turística de Puntales y aún no está en funcionamiento

Las letras de Cádiz con la Bahía al fondo la voz

J.M.V.

CÁDIZ

Las letras de Cádiz y el paisaje de la Bahía detrás. Poco más se puede pedir. La playa de La Caleta es posiblemente el escenario ideal elegido por vecinos y visitantes para hacerse fotos, especialmente en los momentos de la puesta de sol.

Pero desde hace un tiempo hay otro marco incomparable que está siendo muy visitado con el mismo objetivo de inmortalizar una bella instantánea. Está ganando fama y cada vez son las más personas que pasan por allí para tirar de móvil y ampliar su galería de imágenes. La zona invita a no quedarse en las letras y dar un paseo hasta el segundo puente que es una delicia.

El anterior equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz instaló en primavera el nuevo Punto de Información Turística de Puntales. Está ubicado en la 'Z' de las letras corpóreas que conforman la palabra 'Cádiz', constituyendo en sí mismo un recurso turístico que contribuirá a dinamizar el barrio de Puntales. Está instalado, pero aún no está operativo.

¿Dónde se puede ver?, se preguntará más de uno. La respuesta: se ubica en la zona del Paseo Marítimo de la avenida de la Bahía, antes de llegar al Club Alcázar, frente a la rotonda de la avenida de la Ilustración y la Bahía.

El Punto de Información Turística, pendiente

El nuevo Punto de Información Turística de Puntales fue desarrollado en el marco de la estrategia EDUSI 'Cádiz 2020: un proyecto de ciudad' y, además de ofrecer información sobre la ciudad a las personas que la visitan, debe constituir en sí mismo un atractivo turístico que contribuirá a descongestionar el centro histórico y a revitalizar y dinamizar los barrios y el entorno de la avenida de la Bahía.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento explicaba que con esta actuación se pretendía «fomentar el interés turístico de la zona urbana de la Bahía, promover su protección, así como su desarrollo cultural y natural, aprovechando los recursos y el patrimonio natural e histórico de la zona, incrementando con ello el número de visitantes«.

El gran objetivo era convertir toda esta zona «en un punto estratégico y de referencia dentro de la oferta turística de Cádiz», estimulando al mismo tiempo la actividad económica vinculada al turismo en el entorno. Falta activarlo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación