capital

Luz verde a una parcela de casi 11.000 metros cuadrados para zona de ocio y esparcimiento en el muelle Reina Sofía de Cádiz

La Autoridad Portuaria saca a concurso ya la concesión del espacio con el objetivo de avanzar en el plan de integración del puerto en la ciudad

Las obras para integrar el puerto de Cádiz con la ciudad arrancarán en septiembre

El muelle Reina Sofía de Cádiz tendrá un espacio cultural y de ocio para rodajes de películas y otros eventos

L.V.

CÁDIZ

El Boletín Oficial del Estado publica hoy la licitación del concurso público para otorgar una concesión administrativa dedicada a la construcción y explotación de una zona de ocio y esparcimiento y actividades terciarias en una parcela del muelle Reina Sofía, en la dársena de Cádiz, cuyo pliego fue aprobado recientemente por el consejo de administración de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz.

La parcela, de aproximadamente 10.850 metros cuadrados, alberga actualmente las instalaciones de reparación y mantenimiento de la terminal de contenedores del muelle Reina Sofía, que en un breve plazo de tiempo se trasladarán a su nueva ubicación en la Nueva Terminal de Contenedores.

El concurso que se licita y la concesión resultante está condicionada, no obstante, por el traslado de la actual terminal de contenedores del muelle Reina Sofia a la nueva infraestructura y la ejecución de las obras de urbanización del ámbito para disponer de servicios generales.

Objetivo

El objetivo de la concesión será satisfacer las demandas de actividades culturales, eventos, conciertos, etc. dada la falta de espacios en la ciudad para este tipo de iniciativas. La superficie tendrá aproximadamente un 66 por ciento de uso de espacio libre y zonas verdes, un 28 por ciento de uso terciario y el resto será viario.

El plazo de la concesión se establece en 25 años y la oferta económica tendrá una valoración de hasta 50 puntos sobre 100, los aspectos técnicos contarán hasta 40 puntos y la ecoeficiencia e integración con el entorno, hasta 10.

En aras de buscar la rápida integración de los espacios y poner en carga el sector, la Autoridad Portuaria proceder a licitar la construcción y explotación de este equipamiento instalación al objeto de ser un elemento tractor y dinamizador, que compagine su construcción con otras inversiones a desarrollar para la reurbanización del sector.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios