CÁDIZ

Luz verde a otra obra más a las puertas de las elecciones

La Junta de Gobierno Local aprueba el proyecto de reurbanización de la Barriada de la Paz, que comenzará en una semana, en plena campaña electoral

Kichi en el último pleno ordinario de esta semana. FRANCIS JIMÉNEZ
La Voz de Cádiz

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Gobierno de Kichi apura sus últimas horas para ejecutar planes de los que pueda beneficiarse su partido, en este caso Adelante Izquierda Gaditana que encabeza David de la Cruz, de cara a las elecciones municipales del 28M.

Ayer, la Junta de Gobierno Local aprobó el plan de seguridad del proyecto de reurbanización de la Barriada de la Paz, en concreto de las calles Santo Domingo de la Calzada, Eduardo Benot y Rafael Picardo O'leray, por lo que estos trabajos podrán comenzar en el plazo de siete a diez días en función de la empresa, es decir en plena campaña electoral, a pocos días de que los gaditanos están citados a votar para elegir nuevo alcalde.

La actuación está dentro de las Áreas de Rehabilitación Integral (ARIs) que dependen de la ITI y en ella se invierte casi un millón y medio de euros para instaurar un crecimiento inteligente, sostenible e integrador que mejore la accesibilidad y calidad medioambiental en la Barriada de la Paz.

La concejala de Contratación y Enseñanza, Ana Fernández, explicó que «el proyecto recoge la reurbanización de las calles, la eliminación de barreras arquitectónicas, la creación de espacios de estancia, zonas verdes, así como la renovación íntegra del sistema de recogida de aguas pluviales y una nueva red de alumbrado público diseñada con criterios de eficiencia energética».

El proyecto implica también la plantación de nuevas especies y la sustitución de parte del arbolado existente por otro con menores necesidades en recursos, especialmente riego o podas, a fin de conseguir una mayor sostenibilidad en el medio y su mantenimiento. Además, se instalará una nueva red de riego por goteo.

Por otra parte, se incorporará mobiliario urbano (papeleras, bancos, fuentes…), se instalarán aparcabicicletas repartidos por todo el ámbito de actuación, así como estaciones de bombeo y reparación de bicicletas para facilitar los modos de transporte sostenible. Asimismo, se suprimirán las barreras urbanísticas para mejorar la accesibilidad de personas con movilidad reducida.

Otra de las obras que darán comienzo en los próximos días tras aprobarse hoy su plan de seguridad son las de mejora del Palacio de Congresos a cargo de los fondos Dipu inver 2022. Ana Fernández ha explicado que los trabajos consisten en la mejora de la base de ladrillo de la chimenea y cornisas, la reposición parcial de tejas vidriadas de la cubierta y la sustitución del sistema de detección y extinción de incendios.

Cuenta con un presupuesto de 83.329 euros y un plazo de ejecución de cinco meses.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación