cádiz capital

La integración del puerto en la ciudad, un proyecto real que ya está sobre la mesa

La presidenta de la Autoridad Portuaria, Teófila Martínez, en una continua apuesta por el mar, ha señalado que el objetivo es que la próxima Gran Regata de 2027 llegue con esa zona de Cádiz ya transformada

Imagen del proyecto de la integración del puerto de Cádiz en la ciudad LA VOZ

J.M.V.

CÁDIZ

Durante la Gran Regata que se celebró en Cádiz la semana pasada, desde el miércoles hasta el domingo de manera ininterrumpida, tuvo lugar en el stand de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) la presentación de un vídeo del proyecto de la integración del puerto en la ciudad que mostraba en adelanto lo que acabará siendo una realidad. De hecho, la presidenta de la APBC, Teófila Martínez, en una continua apuesta por el mar, señalaba que el objetivo es que la próxima Gran Regata de 2027 llegue con esa zona de la ciudad ya transformada.

«Estamos trabajando mucho en la integración del puerto y la ciudad y por eso este día también es muy importante. Nos dará dolores de cabeza, qué duda cabe, porque es un gran proyecto, pero es que son muchas cosas las que hay sobre la mesa y en las que ya estamos trabajando. No sólo es un proyecto físico, sino también económico, social...«, explicaba Teófila Martínez el día de la presentación del vídeo.

El alcalde de Cádiz, Bruno García, apuntaba lo siguiente: «Tenemos un puerto sostenible, un motor socioeconómico, una zona de gran actividad, polivalente... La aspiración de hace muchos años empieza a ser una realidad y no cabe duda de que el futuro hará de Cádiz una ciudad aún mejor. El objetivo primordial es que la integración repercuta en beneficios para los gaditanos. El futuro de Cádiz pasa por esta integración del puerto en la ciudad«. El mar, la mar, el mar...

En las imágenes se ve pasar al Tranvía de la Bahía junto al muelle, se aprecia una zona peatonal con varios establecimientos hosteleros y los ojos se van a una valla transparente acristalada que separará el punto de atraque de cruceros del espacio dedicado al ocio y paseo de las personas. Será, en resumen, un suelo ganado a la ciudad con enormes posibilidades. Tampoco estaría mal ganarle un poco más de sombra a un espacio que será transitado en verano con el sol de testigo y las altas temperaturas apuntando a las cabezas. El proyecto está previsto que comience a finales de este año 2023 o, a más tardar, a principios de 2024.

Los avances en el proyecto son fruto del trabajo realizado en los últimos meses por los técnicos de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz y del Ayuntamiento de Cádiz, que han consensuado un modelo de desarrollo que contempla la urbanización del entorno y define una plataforma para el tranvía y la compatibilidad de todo el espacio con el tráfico de cruceros.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación