Fitur 2023

«El impacto de los rodajes en la ciudad nos ha sorprendido por lo que puede llegar a ser»

El alcalde de Cádiz, José María González, defiende la apuesta del Ayuntamiento por la industria cinematográfica

Vídeo: 'Josefina y el cofre de los Pargo', Cádiz se presenta como escenario de cine con un espectacular viaje en el tiempo

El alcalde de Cádiz, José María González, defendió en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) su apuesta por la industria cinematográfica. En este sentido, el regidor valoró positivamente el impacto que está teniendo en la ciudad los rodajes de películas, series o cortos, que ha llegado a generar 5 millones de euros en los dos últimos años y ha superado el medio centenar de producciones. «Estamos hablando de cientos de rodajes y con un impacto económico que nos ha sorprendido, no sólo por lo que ya es sino por lo que puede llegar a ser», avanzaba

Con respecto al vídeo promocional proyectado en el stand de la provincia de Cádiz, el alcalde subrayaba la aimportancia de promocionar escenarios de interiores, como los que recoge esta proyección protagonizada por Ruth Gabriel sobre La Pepa. «Estamos acostumbrados a los atardeceres de Cádiz, a los amaneceres, a la luz de Cádiz y reparamos poco o nada que en los interiores, en nuestro patrimonio, tenemos también toda una atmósfera creativa para convertirse en platós donde se rueden y tengan lugar acciones increíbles. Eso es lo que queremos traer. Queremos subrayar la belleza de los interiores de la ciudad», apostillaba.

Con respecto a los retos de cara a este año, que será el último para González tras anunciar que no se presentará a las elecciones municipales, aseguró que lo afronta «con mucha ilusión y muchas ganas de que ocurran cosas. El 2023 es un año muy importante porque se van a desarrollar muchos eventos y desde el backstage del Ayuntamiento estamos trabajando de forma muy intensa para que la gente sólo se preocupe de disfrutar», apuntaba.

En este sentido, el alcalde ha expuesto que solo desde 2021 Cádiz ha acogido 62 producciones tanto españolas como de países como Portugal, Reino Unido, Alemania, Francia, Estados Unidos, la India, Polonia, Italia o Japón que han generado un impacto económico de casi cinco millones de euros en la ciudad, lo que representa «una oportunidad que no podemos desperdiciar».

González ha incidido en que la estrategia 'Cádiz, un lugar maravilloso para rodar' «nos convierte en aliados de las productoras, a las que damos muchísimas facilidades para que vengan y que, a consecuencia del trabajo bien hecho, quieran volver para contar nuevas historias desde Cádiz». Pero, además, la estrategia tiene un importante componente de formación para que las productoras no tengan que buscar fuera de Cádiz empresas y profesionales para los muchos servicios que rodean a los rodajes.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación