Iglesia

La iglesia de San Pablo de Cádiz reabrirá sus puertas el próximo 6 de diciembre

Los titulares de Ecce-Homo regresarán a su templo un día antes

A. Mendoza

Cádiz

La iglesia de la Conversión de San Pablo de Cádiz abrirá de nuevo sus puertas el próximo 6 de diciembre, día de la Constitución. El templo de la calle Ancha lleva cerrado desde finales del mes de junio debido a que se han realizado unas obras de conservación del mismo.

Las labores de acondicionamiento han consistido en picar, repellar y pintar; paredes, bóveda y cúpula. Además, se ha llevado a cabo la limpieza de los altares de Ecce-Homo, Angustias, San Juan, Sagrario, San José y Inmaculado Corazón. Ha sido una intervención algo más amplia y minuciosa con la que se pretende cuidar y proteger la que es la sede canónica de la hermandad del Ecce-Homo. De hecho hacía muchos años que no se intervenía de esta forma en el interior del templo. Según fuentes de la cofradía probablemente fuera desde que se produjo el incendio en el año 1984 y que llegó a a afectar incluso a la residencia de las madres filipenses.

Los trabajos comenzaron tras la marcha de la cofradía el pasado 30 de junio. Para los mismos no se han precisado restauradores debido a que la archicofradía tiene hermanos historiadores, historiadores del arte y restauradores que se han encargado de la correcta conservación de los elementos muebles e inmuebles. Pero la hermandad del Martes Santo sí tuvo que trasladar a sus titulares, el Señor del Ecce-Homo, María Santísima de las Angustias y San Juan Evangelista, a la iglesia de San Juan de Dios.

Transcurridos casi seis meses la cofradía volverá a su sede. El hermano mayor, Jaime Calderón, se muestra muy ilusionado con esa vuelta. «Pues estamos muy contentos por el regreso a nuestra sede canónica; la obra se ha alargado algo más de lo previsto, como suele suceder en estos casos y, después este tiempo estamos deseando retomar la actividad normal de la archicofradía en casa. Con el regreso se producirá el pistoletazo de salida a una agenda de cultos y actos culturales bastante apretada, lo cual ya nos pone con las miras en el Martes Santo«.

En estos días ya se ultiman los detalles de este esperado regreso que se producirá un día antes el 5 de diciembre. Dicho traslado será será en parihuela, como a la ida, y a partir de las 20.00 horas, siguiendo el mismo recorrido, pero a la inversa. Es decir que tomará por la Plaza de San Juan de Dios, Nueva, San Francisco, San Agustín, Cardenal Zapata, José del Toro y Ancha. Además, de cara al mismo, la hermandad quiere perfilar algunos detalles que desvelará en los próximos días.

Sí es seguro que serán numerosos los hermanos que acompañen a los titulares de la corporación de vuelta a una iglesia de San Pablo que lucirá como nueva tras estas obras que se han llevado a cabo gracias a la iniciativa privada. «Tenemos muchas ganas de volver y poder desarrollar nuestros cultos en la que es nuestra casa. Sí que muestro mi agradecimiento por el trato recibido por los hermanos de la Santa Caridad y este tiempo que hemos estado en la iglesia de San Juan de Dios en la que que los titulares han podido recibir numerosas muestras de cariño y fervor de los vecinos del barrio», concluye Jaime Calderón.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación