Cádiz

El Icon of the Seas se despide de Cádiz

El crucero más grande del mundo parte rumbo a Miami donde se espera que el 27 de enero arranque su primer viaje comercial

Así se despedía el Icon of the Seas L.V.

Macarena García

Cádiz

El Icon of the Seas, el crucero más grande del mundo, se despedía de Cádiz de una forma especial. El barco, que ha presidido la vista del Muelle desde el pasado 5 de diciembre, llegaba a la capital para ser sometido a sus retoques finales en Navantia antes de su primer viaje comercial que arrancará el próximo 27 de enero en Miami.

Durante estas tres semanas, los técnicos han podido comprobar el comportamiento de la maquinaria durante el primer viaje entre el astillero de Finlandia y Cádiz, en el que ha sido el primer viaje de este auténtico coloso.

El Icon of the Seas

El Icon of the Seas, buque de la empresa Royal Caribbean, cuenta con 365 metros de eslora y una altura de 20 pisos. Es un 6% más grande que el anterior barco considerado como el mayor del mundo, el Wonder of the Seas. Este crucero cuenta con un parque acuático con 6 toboganes gigantes, 7 piscinas, 9 jacuzzis, más de 40 bares, 2.850 camarotes, una pista de hielo, 15 recintos de música en vivo, un parque, karaoke recreativo, simulador de surf y un minigolf.

En concreto, el gigantesco crucero puede llevar a 7.600 pasajeros y 2.350 tripulantes, lo que hace una capacidad máxima de unas 10.000 personas.

Icon of the Seas el primer barco de la línea de cruceros que puede funcionar con gas natural licuado (GNL), un combustible de transición. Los motores de combustible dual funcionarán junto con una gama de iniciativas de eficiencia energética y programas ambientales a bordo líderes en la industria, como la primera planta de conversión de residuos en energía en el mar.

Con un 24% más de eficiencia energética que los estándares requeridos para los barcos que se diseñan hoy en día, el barco más sostenible de la línea de cruceros hasta el momento marcará el siguiente paso en el viaje de la empresa matriz Royal Caribbean Group para introducir un crucero con cero emisiones netas para 2035.

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