Tensión en Cádiz

Un hombre se encierra con bombonas de gas en Cádiz y amenaza con provocar una explosión en la calle Santa Inés

Tras un prolongado proceso de mediación, el hombre salió por su propio pie aunque presentaba cortes en diversas partes del cuerpo | Fue trasladado al Hospital Universitario Puerta del Mar y está detenido

Un bombero jubilado rocía su vivienda con líquidos inflamables y se atrinchera en San Fernando

Jornada conflictiva en Cádiz: robos, incendios y armas blancas en varias intervenciones policiales

El hombre amenazaba con volar el inmueble P.Nacional

M.L.

Cádiz

Una intervención rápida y coordinada de la Policía Nacional evitó en la noche de este miércoles una posible tragedia en la calle Santa Inés de Cádiz, donde un hombre se atrincheró en su domicilio con varias bombonas de gas butano abiertas y armado con un cuchillo de grandes dimensiones.

El suceso tuvo lugar entre las 20:15 y las 23:45 horas del 29 de mayo, en un bajo de esta céntrica calle gaditana, después de que se recibiera un aviso alertando del intento del individuo de provocar una explosión. A su llegada, los agentes comprobaron un intenso olor a gas en el ambiente, lo que motivó la activación del Protocolo de Incidentes Críticos.

Junto a efectivos de Bomberos y los servicios médicos del DCCU, se procedió al acordonamiento de la zona y a la evacuación de los edificios colindantes por razones de seguridad. Los bomberos lograron una apertura parcial de la puerta del inmueble, desde la que se observó al hombre rodeado de bombonas abiertas, con una actitud claramente agresiva y autolesionándose con un arma blanca. En el interior también se encontraba un perro potencialmente peligroso.

Dada la situación de riesgo, se solicitó la presencia del Equipo Territorial de Negociación de la Policía Nacional, apoyado por agentes del Grupo UDEV. Tras un prolongado proceso de mediación, se consiguió que esta persona depusiera su actitud, entregara voluntariamente dos cuchillos y unas tijeras con restos de sangre, permitiera la evacuación del animal y facilitara la retirada de la válvula de una de las bombonas.

Cortes en el cuerpo

Finalmente, se abrió por completo la puerta de la vivienda, accediendo los agentes y logrando que la persona abandonara el domicilio por su propio pie. Fue inmediatamente atendida por los servicios sanitarios, presentando cortes en diversas partes del cuerpo, y posteriormente trasladada al Hospital Universitario Puerta del Mar bajo custodia policial.

Durante la intervención, esta persona manifestó que en la planta superior se encontraba otra persona, hecho que fue descartado tras la inspección del inmueble por parte de los bomberos y otros indicativos policiales. Las bombonas de gas fueron retiradas por el Servicio de Bomberos.

Delito de desórdenes públicos

Tras ser valorada médicamente, la persona fue detenida por un presunto delito de desórdenes públicos, siendo informada en todo momento de sus derechos conforme a la legislación vigente.

El animal fue trasladado por agentes actuantes a dependencias policiales a la espera de la intervención del Servicio de Recogida de Animales del Ayuntamiento de Cádiz. Por otro lado, se localizó al propietario legítimo de la vivienda, que se encontraba presuntamente ocupada, y que se hizo cargo del domicilio

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación