Sucesos Cádiz

Un hombre de 74 años intenta matar a su hermano de 70 en su casa del centro de Cádiz

Armado con dos cuchillos le asestó puñaladas por todo el cuerpo produciéndole multitud de pinchazos y cortes

Una vecina alertó a la Policía al escuchar los gritos de socorro de la víctima

La calle Hospital de Mujeres en Cádiz, donde han ocurrido estos hechos. La Voz

M. Almagro

Cádiz

Un hombre de 74 años ha ingresado en prisión provisional después de que haya sido detenido por intentar matar a su hermano de 70 años. Ambos convivían en una casa del centro de Cádiz y ahí se produjo la brutal pelea que casi le ha costado la vida al menor de ellos.

Según ha podido saber este periódico y ha sido confirmado por fuentes policiales, los hechos sucedieron el pasado 16 de octubre. Al mediodía se desató una trifulca entre estos dos hermanos que vivían juntos en una casa de la céntrica calle Hospital de Mujeres en Cádiz. Comenzaron a discutir (al parecer, por un tema de gastos) y, en un momento dado, en el salón, el mayor sacó un cuchillo de cocina que tenía en su cintura.

Fue entonces cuando éste comenzó presuntamente el ataque, sacando otro cuchillo más y arremetiendo contra la víctima produciéndole numerosos cortes y pinchazos por el rostro, las piernas, brazos, torso... mientras el agredido, atemorizado, intentaba evitarlo.

Los gritos de auxilio que salían del domicilio fueron pronto escuchados por una vecina quien, de inmediato, llamó a la Policía. A la llegada de los agentes fue el propio supuesto agresor quien les abrió la puerta. «Voy a matar a mi hermano», les dijo.

Los policías lo detuvieron en ese instante sin que éste presentara resistencia y llamaron a las emergencias sanitarias para que asistieran y trasladaran de urgencia al hospital al hermano de 70 años quien estaba ensangrentado y gravemente herido con multitud de cortes. La víctima quedó ingresada en el Puerta del Mar.

Agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de Cádiz y de la Científica se trasladaron al lugar para tomar pruebas e iniciar la investigación.

El detenido fue trasladado a la comisaría y, al parecer, volvió a confesar la autoría de los hechos. Tras ser llevado a los juzgados y en vista a las pruebas presentadas, la autoridad judicial decretó el ingreso en prisión provisional del detenido como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación