CÁDIZ

La guardería clausurada por derrumbamiento seguirá precintada hasta que se garantice la seguridad

El Ayuntamiento de Cádiz ha ofrecido a la dirección de la guardería la cesión de las instalaciones de la guardería municipal

Clausurada una guardería del centro de Cádiz tras el derrumbe de un techo

La guardería clausurada por derrumbamiento seguirá precintada hasta que se garantice la seguridad. L.V.

Los alumnos y las trabajadores de la guardería Doña Pepi, ubicada en el número 19 de la calle Cobos, fueron desalojados este miércoles tras desplomarse la cubierta de una vivienda situada en la segunda planta del mismo edificio del centro infantil.

Los hechos se se produjeron a primera hora de la mañana y rápidamente intervinieron Bomberos y Policía Local. En el interior del centro se encontraban cinco alumno y una profesora. Afortunadamente no se tuvo que lamentar ningún daño físico.

A raíz de lo ocurrido, se ha procedido a la inspección de la finca. Durante la inspección, se han localizado grietas importantes en la zona de la guardería situada en la planta baja. Por ello, desde la Delegación Municipal de Urbanismo se ha requerido a la propiedad la ejecución de obras de seguridad, así como una revisión de la estructura de toda la finca.

A consecuencia de ello, se ha tomado la decisión mantener el precinto de la guardería hasta que no se acometan dichos trabajos que garanticen la seguridad.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Cádiz ha ofrecido a la dirección de la guardería la cesión de las instalaciones de la guardería municipal.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios