comercio

El grupo Inditex consuma su marcha del centro de Cádiz: Stradivarius cerrará sus puertas

Avanza la clara estrategia empresarial de la firma de apostar por localidades que cuentan con grandes centros comerciales y grandes zonas de aparcamiento

La firma de moda Scalpers abre su primera tienda en Cádiz

Beatriz Gandullo: «Quedan pocos locales vacíos en Cádiz»

La tienda de Stradivarius en el centro de Cádiz cerrará sus puertas este verano LA VOz

J.M.V.

CÁDIZ

El grupo Inditex ha ido perdiendo fuelle y presencia en los últimos años en Cádiz, especialmente en el centro de la ciudad. A sus dirigentes, con Amancio Ortega a la cabeza, le gustan las despedidas largas. Desde que cerrara su primera tienda en la ciudad ha pasado más un lustro. El principio del fin fue el cierre de Zara Home en la calle Nueva allá por 2019 y el circulo se cerrará en el mismo punto, en la calle Novena, echando la baraja el próximo mes de julio de Stradivarius.

Primero fue Zara Home en la avenida de las Cortes y en la calle Novena y posteriormente Zara mujer y niños y Zara hombre, ambos situados en la calle Columela.

El anuncio de la marcha de la firma Massimo Dutti del centro de la capital gaditana puso más tarde de manifiesto la clara estrategia empresarial del grupo Inditex de apostar por localidades que cuentan con grandes centros comerciales y grandes zonas de aparcamiento.

Lefties también cerró sus puertas en la avenida de las Cortes y Bershka hizo lo propio en la plaza del Palillero. Ha sido un no parar, un goteo incesante, una hemorragia que no se cortaba.

Quedaban Stradivarius y Oysho, pero ambas tenían los días contados. Apenas unas horas después de que se anunciase el cierre de Massimo Dutti a finales de la primera quincena de enero de 2021, la empresa anunciaban a las trabajadoras la inminente clausura de Oysho, también en la calle Columela. El cierre tuvo lugar a finales de mes.

Y Stradivarius ya agoniza. Su clausura está prevista para el mes de julio, en pleno verano. Y será el último paso dado por Inditex para sacar sus pies del centro de Cádiz.

La multinacional también culminó su presencia en el centro de Jerez con el cierre en el año 2021 de su tienda de Stradivarius de la calle Lancería. La compañía comunicó a los sindicatos el cierre de más de medio centenar de tiendas en toda España. Y ahora le toca de nuevo a Cádiz.

Calle Columela: cierres... y nuevas aperturas

Unos cierran, otro abren. La vida sigue igual, que diría aquel. Y la calle Columela sigue siendo un ejemplo en este sentido. En unas semanas se están produciendo muchas novedades en esa milla de oro comercial, venida a menos en los últimos años debido al cierre de grandes firmas y tiendas tradicionales.

Hace unos días trascendía la apertura de una nueva tienda en este punto céntrico del casco histórico gaditano. La firma de moda Silbon se hacía con el local que en los últimos tiempos había sido ocupado por Tous.

Y ayer se supo que muy cerca se instalará también otra marca relacionada con el mismo sector de la moda y que ha colonizado el mercado nacional: Scalpers, que tomará el relevo de Oysho en el mismo espacio que ocupó la marca de Inditex.

También se inaugurará pronto otro nuevo local en la misma calle Columela, donde se ubicaba Multiópticas. Estará relacionado con el negocio de las golosinas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación