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Beatriz Gandullo: «Quedan pocos locales vacíos en Cádiz»

El presidente de Cádiz Centro Comercial Abierto anuncia el desembarco de tres nuevas firmas en la calle Columela

Silbon estrena tienda en la calle Columela de Cádiz

Silbon anuncia su próxima apertura en la calle Columela de Cádiz. J. M. Vilches

BEATRIZ ESTÉVEZ

Cádiz

Cádiz Centro Comercial Abierto (CCCA) y el Ayuntamiento de Cádiz vuelven a ir de la mano en la puesta en marcha de una iniciativa que ha diseñado la entidad comercial para esta primavera -meses de abril y mayo- y que lleva por nombre 'El latido de Cádiz'. Justo en la presentación de esta campaña, la teniente de alcalde delegada de Comercio, Beatriz Gandullo, ha informado que el Ayuntamiento de Cádiz está trabajando conjuntamente con CCCA en la «reactivación» de «los pocos locales que quedan vacíos" en Cádiz, «porque afortunadamente, según me han comentado desde la propia asociación comercial, las calles cada vez están más llenas y cada vez las barajas están más abiertas».

Al hilo, la gerente de CCCA, Yolanda Pérez Ríos, ha señalado que la entidad ha realizado recientemente un estudio «basándonos en la delimitación territorial de nuestra entidad, por lo que nos hemos centrado en esas calles y nos ha sorprendido, gratamente, que no son tantos los locales que hay vacíos en la ciudad». «En la calle San Francisco no hay locales vacíos, en la calle Compañía tampoco, la calle Ancha está llena...», ha añadido.

No obstante, reconoce que la nueva actividad que se está desarrollando «no es la que el ciudadano demanda más, porque hay muchas tiendas enfocadas al turismo». Pero aun así, «realizamos una valoración positiva, puesto que realmente no son tantos los locales que encontramos vacíos».

Cádiz Centro Comercial Abierto presentará los datos de dicho estudio próximamente, ya que en la actualidad se está elaborando un informe con todos los datos recabados.

Aun así, el presidente de CCCA, José Amaya, ha adelantado que la ciudadanía demanda «más establecimientos de moda» en el casco histórico. Y en este punto, ha anunciado que tres nuevas firmas desembarcarán próximamente en la milla de oro comercial que es la calle Columela. Sólo ha desvelado que dos son de modas -una de ellas es Silbon, como ya anunció este medio el pasado viernes- y la tercera, «de otra cosa diferente». Silbon se ubicará en el espacio que ha dejado Tous, y las otras dos marcas se emplazarán en las tiendas que ocupaban Oysho y Multiópticas Iglesias.

«Quedaría el mamotreto que ocupaba Zara, que ése es complicado de ocupar», ha sonreído. Y también ha apuntado que «se están escuchando cositas» para el local que hasta hace unos meses ocupaba Desigual.

«Seguimos trabajando para que Cádiz no tenga locales vacíos y, sobre todo, para que el eje comercial más importante de la ciudad esté dignamente representado. Para nosotros eso es muy importante, y en poco tiempo tres locales de Columela se van a llenar», ha celebrado Amaya. El presidente de CCCA se ha mostrado convencido de que esas nuevas marcas atraerán a Cádiz a otras firmas «porque van a ver que hay negocio, que hay ambiente y que hay posibilidades».

Beatriz Gandullo ha querido zanjar este asunto poniendo el foco, también, en los locales abiertos, «porque hay muchos pequeñitos apostando todo lo que tienen por nuestra ciudad». «En Cádiz no está Zara, pero está Pepito, Fulanito y Menganito que hacen que su tienda sea única e irrepetible, y eso es lo que nosotros queremos poner en valor, porque esas personas son gaditanos y gaditanas apostando por lo nuestro, apostando por que su ciudad siga viva».

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