CRónica del Sábado

Gran Regata: Cádiz vive un sábado grande antes de la despedida a los veleros

El muelle ha vivido este sábado un gran ambiente con miles de personas acudiendo a vivir de cerca la Gran Regata

Gran ambiente este sábado en la Gran Regata Nacho Frade

Macarena García Berrio

Cádiz

El calor de la mañana de este sábado en Cádiz no ha sido un impedimento para que gaditanos y visitantes de otros puntos de la provincia decidieran acercarse al muelle a disfrutar de la jornada de esta Regata de Grandes Veleros. La Gran Regata, como se la conoce, sirve también como recordatorio de la rica historia marítima de Cádiz. La ciudad ha sido un puerto importante durante siglos, y eventos como este mantienen viva esa tradición.

Francis Jiménez

Si ya durante los días laborables el Parque Regata había tomado color desde primera hora de la mañana, en este sábado no podía ser de otra manera. Desde las 11:00 horas, cuando se ha abierto al público, el muelle ha sido un ir y venir continuo de gente atraída por la intensa programación de la jornada. Pero, sobre todo, las embarcaciones han vuelto a ser las protagonistas. Alineadas en el muelle y ondeando sus banderas y banderines de colores, han vuelto a contar con largas colas de visitantes que han esperado pacientemente dispuestos a conocer sus entresijos.

El catamarán, los autobuses, el tranvía y los trenes de la red de Cercanías han llegado a la ciudad cargados de personas con ganas de vivir de cerca un evento como este, preparado con mimo para complementar la llegada de las embarcaciones con una oferta cultural y de ocio para todos los públicos y a la altura de la cita.

Actividades infantiles

Nadie que haya visitado el Parque Regata estos días ha tenido opción para el aburrimiento y este sábado no ha sido excepción. Se han visto de forma permanente sonrisas y posados para fotos con la intención de inmortalizar un fin de semana para el recuerdo. La gente se movía de un lado a otro del muelle buscando no perderse nada de lo que estuviera sucediendo en cada momento. Y han sido muchas cosas.

Como cada día, aquellas actividades preparadas para los más pequeños han contado con una gran asistencia y han cosechado enorme éxito que se ha podido medir en risas y aplausos. Los títeres, los desfiles y, sobre todo, el cañón de espuma ha hecho las delicias de niños y mayores. Y es que, si algo se ha visto estos días en el muelle es que la Gran Regata es un evento perfecto para disfrutarlo en familia.

La exhibición de vehículos clásicos también ha centrado la atención de esta jornada con un desfile que ha conquistado, sobre todo, a los aficionados al mundo del motor. Y en medio de los coches y las motos antiguas, caballetes y pinceles de los concursantes del certamen de pintura rápida, que se han instalado en el muelle frente a los barcos buscando la inspiración necesaria para completar sus obras de temática náutica.

Tres escenarios de Carnaval

Pero sin duda, una de las actividades marcadas en rojo en esta jornada ha sido el Carnaval. Darle importancia a esta fiesta permite integrar la cultura de la ciudad en un gran evento internacional como la Gran Regata.

Tres escenarios, dos situados en la plaza de San Juan de Dios y el situado en el muelle han congregado a un gran número de personas para ver y escuchar a las distintas agrupaciones. De esta manera también se ha extendido la fiesta del Parque Regata hacia el centro de la ciudad. Los asistentes han podido escuchar a los ganadores en tres de las modalidades del último COAC, la chirigota callejera Amo Escuchá, el coro de Los Martínez y el cuarteto Escuela Taller de Gladiadores El Pópulo. Se han sumado también a la tarde carnavalera la chirigota Los Viñanos, la comparsa Los Esclavos, el coro El Día de Mañana, la comparsa Cádiz de mi alma, el coro La Voz, y las agrupaciones de juveniles La Diosa del Mar, el coro La Liga y el cuarteto El Gran Golpe.

En un ambiente distendido y de fiesta, las agrupaciones han disfrutado y hecho disfrutar a los presentes con sus coplas cantadas entre veleros. Y entre pasodobles y popurrís, cayó el sol en Cádiz. También cayeron las temperaturas dejando una tarde-noche muy agradable para vivir la fiesta de la Gran Regata.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación