Regata de Grandes Veleros

La Gran Regata de 2016, punto de mira en el que fijarse

Los datos de la última vez que se celebró este evento en Cádiz fueron muy positivos, con un impacto económico de 13,5 millones de euros y casi un 100% de ocupación hotelera

Pablo van Vroenhoven

Cádiz

Cádiz celebró su primera Gran Regata en el año 92. Esta es probablemente considerada como la mejor de todas las que se han hecho en la ciudad hasta la fecha, y se celebró entre el 29 de abril y el 3 de mayo en conmemoración del V centenario del viaje en el que Cristóbal Colón descubrió América. Tras aquella Regata le siguieron las del 2000, 2006, 2012 y, la más reciente, la de 2016. Ahora, siete años después volveremos a vivir un evento de tal calibre.

La Regata de 2016, las más cercana y, por consiguiente, más parecida a la que se celebrará en el mes de septiembre, arrojó uno números muy positivos en la ciudad. Según datos de la patronal Horeca la ocupación hotelera a lo largo del fin de semana estuvo entre el 96% del jueves y el 98% del viernes y el sábado. Traduciéndose estos datos en que, de las 1.900 camas que había en Cádiz, solo se quedaron 19 sin ocupar. Además, el radio de acción llegó fuera de la ciudad, hasta Jerez, incrementando las ventas en los negocios un 30% más respecto a las mismas fechas de otros años. En cuanto al impacto económico se refiere, este se supuso una repercusión de 13,5 millones de euros, un millón y medio más que en la Regata de 2012.

Ahora solo queda una pregunta por resolver: ¿Se mejorarán los datos de 2016, o por el contrario la situación económica actual dará un golpe en la mesa?

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación