Cádiz
La Fundación Luis Séiquer impulsa sus servicios de odontología con un gabinete social y una gala solidaria en Cádiz
La consulta se ha ubicado en la Orden de los Caballeros Hospitalarios de Cádiz y atenderá a colectivos vulnerables
Los Caballeros Hospitalarios presentan su nuevo gabinete dental para personas sin recursos en Cádiz

La Fundación Odontología Luis Séiquer, entidad sin ánimo de lucro que ofrece atención bucodental a colectivos vulnerables y en situación de exclusión social, ha presentado en la Orden de los Caballeros Hospitalarios de Cádiz dos acuerdos para potenciar sus servicios de salud bucodental entre las personas más necesitadas.
En primer lugar, la Orden de Caballeros Hospitalarios presentan el proyecto que la fundación desarrollará en sus instalaciones, habilitando un gabinete odontológico en él brindarán prestaciones y tratamientos bucodentales a los colectivos identificados como vulnerables por parte de estamentos sociales, como Cáritas, Cruz Roja o asuntos sociales del Ayuntamiento, entre otros.
Por otra parte, la Fundación destaca el acuerdo que se está forjando con el Ayuntamiento de Cádiz quien a través de la Delegación de Asuntos Sociales, de la mano de Pablo Otero, muestra su compromiso con este tipo de colectivos en la ciudad de Cádiz.
Gala solidaria
El Baluarte de la Candelaria acogerá el próximo 15 de julio una gala solidaria para recaudar fondos con los que se dará asistencia sanitaria bucodental a niños sin recursos. Se celebrará a las 20:30 horas y tendrá un carácter colaborativo, participarán representantes del sector privado y de la sociedad civil.
El evento está enmarcado en la iniciativa «Razoptimismo», de Mediolanum Aproxima, proyecto de acción social de Banco Mediolanum, entidad española especializada en el asesoramiento financiero a sus clientes a lo largo de todas las etapas de su vida. Y contará con Luca Lazzarini, responsable de comunicación comercial y formación de Banco Mediolanum.
En este sentido, se prevé que Lazzarini ofrezca su innovadora visión sobre el futuro, el mundo que nos rodea y sus acontecimientos, más allá de la incertidumbre imperante marcada por las coyunturas económicas o por los conflictos que actualmente impactan al escenario socioeconómico, y en el que las personas tienen un papel clave.
Baldomero García Hoces y María Luisa Roldán Otero, Family Bankers de Banco Medilanum, ejercerán de padrinos.
Será una noche para compartir, emocionarse y comprometerse con quienes más lo necesitan. Desde la organización ya se lanza un llamamiento a la participación de entidades, empresas, profesionales y ciudadanos que quieran sumarse a este gesto colectivo de justicia y esperanza.
Porque detrás de cada sonrisa recuperada hay una historia de dignidad. Y en Cádiz, esas historias también se escriben desde la solidaridad. Y como siempre, detrás de cada consulta, cada diente tratado y cada sonrisa devuelta, estará el trabajo silencioso pero incansable de los Caballeros Hospitalarios y su equipo de voluntarios.