Elecciones municipales 28M

Feijóo: «Bruno es el futuro de Cádiz, donde ya se respira el cambio»

El presidente del PP reclama que, tras el voto de los gaditanos en las urnas el próximo 28 de mayo, gobierne en la ciudad la lista más votada

El dirigente popular ha señalado que en el PP «caben todos» porque «es el punto de encuentro de personas que piensan diferente y que buscan construir grandes proyectos»

Alberto Núñez Feijóo, junto a Bruno García y su candidatura. Antonio Vázquez
Almudena del Campo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Cegado e impresionado por la luz que brillaba este jueves en la capital gaditana y con la «pupila dilatada» por el sol, el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha arropado al candidato del PP en Cádiz, Bruno García, en el acto de presentación de su candidatura, junto con la que aspira a convertirse en el próximo alcalde de la ciudad.

Feijóo, que es la tercera visita que ha hecho a Cádiz en tan solo un año, ha definido a Bruno como un buen político y una buena persona en la que se puede confiar y «a la que se le podría dar la llave de tu casa porque sabes que a la vuelta estará todo el orden».

«Bruno es el futuro de Cádiz», ha sentenciado el dirigente popular, que ha asegurado que «ya huele a cambio en Cádiz, ese cambio que ya se palpaba en la primera de mis visitas en la campaña de las elecciones autonómicas en las que ya se veía que algo iba a ocurrir en Andalucía». Ha insistido en que «en Cádiz ya se respira ese cambio y sin duda alguna vendrá de la mano del PP y de Bruno».

Feijóo está convencido de que Bruno y su equipo «pondrán fin a ocho años de parálisis para iniciar un nuevo periodo en el que se responderá a los intereses e inquietudes de Cádiz».

Ha bromeado con el parecido tanto físico como en su forma de hacer política con el presidente de la Junta de Andalucía asegurando que «ser el Juanma de Cádiz es un honor pero a la vez una responsabilidad como candidato por la ilusión en participar en un proyecto útil y por la pasión, ganas y responsabilidad de poner en marcha un proyecto solvente y que funcione».

El presidente de los populares españoles ha vuelto a hacer un llamamiento al PSOE para que gobierne la lista más votada y no solo en España sino en las autonomías y en los ayuntamientos porque «es necesario respetar los resultados de las urnas y será así cuando reconstruyamos la confianza de los ciudadanos en las instituciones».

«Un plus de responsabilidad»

Para Feijóo, ser candidato del PP es ser «fiel a un legado de un partido que nació, creció y sigue orgulloso de defender la Constitución española» y ser el alcaldable de Cádiz lleva «un plus de responsabilidad porque lleva la bandera del PP de Andalucía, la bandera de la honestidad, de la moderación y del cambio y eso significa que hay que servir a Cádiz».

Ha señalado que «estoy muy orgulloso del PP de Andalucía porque es todo un ejemplo de política en España, un ejemplo de que se puede cambiar lo que no funciona, un ejemplo de rigor y un ejemplo de que es posible pasar de ser el vagón de cola a convertirse en locomotora».

El presidente de los populares ha declarado que «el PP es el punto de encuentro que España necesita. Ese punto de encuentro de la transición, de la Constitución, de los partidos de Estado y de darse la mano para olvidar las divisiones».

«En el PP caben todos»

Ha añadido que «es un punto de encuentro de personas que piensan de diferente manera pero que quieren construir grandes proyectos. Porque en el PP caben todos, tanto los que nos han votado como los que se han sentido traicionados por Pedro Sánchez o por los partidos de izquierdas. A todos les decimos que tenemos sitio en esta casa grande que es España».

Concretando en Cádiz, Feijóo ha manifestado que «es la oportunidad de que en las urnas hablen todos los que quieren un cambio para Cádiz, como ya se hizo en las elecciones autonómicas, donde se logró un respaldo en la provincia de un 43%».

El dirigente del PP ha recordado su última visita a Cádiz, donde firmó en el Oratorio de San Felipe el Pacto de Regeneración Democrática, «que llevaré a las últimas consecuencias cuando lleguemos al Gobierno de España. Si los españoles me dan su confianza me comprometo a no mezclar lo institucional con lo de partido y no utilizaré el Falcon para hacer campaña, como hace Sánchez».

Para terminar, ha tenido palabras de elogio hacia la que fuera alcaldesa durante veinte años en la ciudad, Teófila Martínez, «a la que nadie ha regalado nada nunca y que se fue con con un gran halo de honestidad y de ejemplaridad en gestión».

«Es por eso que es un gran plus de responsabilidad el que tiene Bruno, que será el alcalde de todos, de los que le han votado y de los que no y quien vendré a visitar al Ayuntamiento tras las próximas elecciones municipales del 28 de mayo».

 

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación