SOUTH SERIES FESTIVAL

El equipo de 'Entrevías' adelanta algunos entresijos de la tercera temporada en el South Series

Prejuicios y perdón, dos de los temas principales de la nueva temporada. «Los personajes empiezan a conocerse, y el conocimiento lleva al perdón», anuncia David Bermejo, creador, guionista y productor ejecutivo

El primer capítulo de la tercera temporada de 'Entrevías' se podrá ver el próximo martes 10 de octubre. NACHO FRADE
Esther Macías

Esta funcionalidad es sólo para registrados

'Entrevías' sigue la historia de Tirso Abantos, un hombre de principio y exmilitar que deja de lado su vida tranquila en la ferretería de su barrio de siempre para ayudar a su nieta que se ha metido en problemas con unos delincuentes. Irene es una adolescente vietnamita y rebelde a la que la hija de Tirso es incapaz de controlar. El choque entre abuelo y nieta, pues la convivencia se complica desde el primer momento por las malas compañías que frecuenta Irene en el barrio. Una de las series españolas más exitosas de los últimos años está a punto de estrenar la tercera temporada en Telecinco. La serie logró cosechar relaciones con los estrenos de sus dos primeras temporadas, que después marcaron récords también en Netflix.

Una tercera temporada cargada de novedades se podrá ver en la pequeña pantalla el próximo martes 10 de octubre, como ha adelantado el equipo de 'Entrevías' en la segunda jornada del South International Series Festival este sábado 7 de octubre.

«Se trata de una serie sobre los prejuicios. En esta nueva temporada, además, hablamos de perdón. Los personajes empiezan a conocerse, y el conocimiento lleva al perdón», anuncia David Bermejo, creador, guionista y productor ejecutivo.

La temporada que de forma inminente se podrá conocer, abordará nuevas tramas para sus protagonistas. En ellas, se presentarán nuevos personajes que vienen a poner desarmar el barrio de nuevo. Cuatro de ellos destacan por encima de los demás, como se han podido destacar algunos personajes de la serie.

En cuanto al equipo, el productor ejecutivo afirma que «nos proporciona la alegría de encontrarnos como la familia que somos, y también una enorme responsabilidad. El planteamiento ha sido poner toda la carne en el asador. Había que conservar elementos que ya estaban, pero también ir a más».

Nuevos personajes

Uno de los adelantos es el nuevo comisario que recibe la Policía de Entrevías, Romero, interpretado por Óscar Higares. La serie refleja la ambición política de este personaje, dispuesto a hacer lo que haga falta por destacar y lograr meter cabeza en el mundo de la política. «Este personaje llega con la intención de salvar al barrio y para ello necesita que haya movimiento y que la prensa se haga eco de ello», explica el actor.

Los nuevos episodios describen el modo en que la familia de Tirso (José Coronado), muy involucrada con Maica (Natalia Dicenta), va a verse en medio de un fuego cruzado entre los pandilleros y el ex militar. También se narra la guerra latente, que muy pronto será abierta, entre el comisario Romero (Óscar Higares) y Ezequiel (Luis Zahera), entre otras absorbentes subtramas.

Asimismo, Laura Ramos defiende el papel de Gladys, «mujer latina, temperamental, madraza, la veo casi como una heroína. Maica representa todo lo que ella no es, una mujer preparada, y eso le hace tambalearse un poco. Pero le recuerda a Tirso que no todo es una lucha, aunque él, como buen soldado, siempre vuelve a ese lugar. Y Nona Sobo ha explicado como el personaje de Irene «de golpe es madre, no sabe cómo gestionarlo y madura a la fuerza. Pero le echa ganas y da lo mejor de ella. Con Tirso tiene una relación muy bonita, él es de la vieja escuela y tiene una idea más bien clasista, hasta que llega Maica...»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación