Cabalgata de Reyes 2024

Emoción con la llegada de los Reyes Magos a Cádiz: «Es el día en el que volvemos a ser niños»

cádiz

La comitiva real comenzó su intensa jornada con la visita a los centros de mayores de San Juan de Dios y Fragela

Sigue en directo las cabalgatas de Reyes de la provincia de Cádiz

Los Reyes tiran pelotas desde un balcón de la Fundación Cajasol Francis jiménez
Álvaro Mogollo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

A pocos minutos de las 9.00, bocinas y sirenas anunciaban frente al Ayuntamiento de Cádiz la llegada de los Reyes Magos en el día de mayor ilusión del año para muchas familias.

En bonitos coches clásicos descapotables, Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados de la Estrella de Oriente y el Cartero Real, se desplazaron hasta la residencia de mayores de San Juan de Dios.

«¡Que vienen los Reyes!», gritaba uno de los empleados para anunciar la venida de Sus Majestades. En el salón superior, los mayores recibían con aplausos a la comitiva, cantando a la vez algunos villancicos. «Aportáis lo más importante que se tiene en la vida, la experiencia», expresaba Melchor a sus interlocutores.

Los Reyes saludaban uno a uno a los residentes, que sonreían y agradecían la visita. Los pajes repartían detalles y dulces varios. «¿Sólo me vas a dar una piruleta?«, decía una señora, consiguiendo algún que otro caramelo extra. A la pregunta socarrona de si tenía intención de montar un quiosco con el botín de golosinas, contestaba con un guiño de arte supino.

«¿95 años tiene usted? ¡Si está hecho un chiquillo!», le decía un paje a un señor, al que formuló la clásica pregunta de si se había portado bien durante el año. Otra mujer, en un arranque de genialidad autóctona, se preguntaba, al ver a un ayudante de la Estrella de más de dos metros de altura, si era un solo hombre o si había realmente dos personas dentro del ropaje.

La segunda parada del día llevaba a los portadores del entusiasmo hasta la plaza Fragela, con una residencia engalanada para la ocasión y ante la que se empezaban a agolpar familias enteras deseando ver a los Reyes a pocos metros del Gran Teatro Falla, donde en pocos días dará comienzo el COAC 2024.

A ritmo de «olé, olé, Holanda, olé, Holanda ya se ve», el patio interior se iba llenando de alegría antes de que Jesús, uno de sus residentes, pronunciase un sentido discurso: «Hoy es el día en el que volvemos a ser niños, la ilusión brota de nuevo en nuestros corazones». Gaspar tomaba la palabra para desear salud a todos los presentes e indicar que «por mucha edad que uno tenga, la ilusión no se pierde nunca».

El concejal Pablo Otero, en su función de director del centro que ejerce desde hace años, agradeció la visita real y se emocionó profundamente hablando de los mayores. «Vuestra presencia en esta casa es un recordatorio del espíritu de solidaridad que caracteriza estos días y a esta ciudad de Cádiz», expresó.

Antes de poner rumbo hasta el Hospital Puerta del Mar, el cortejo ha hecho paradas en la Fundación Cajasol, donde, más entrada ya la mañana, esperaba un mayor número de niños a los que Sus Majestades han tirado pelotas desde un balcón, y también en la Casa Pinillos.

Visita a la Guardia Civil

La agenda real de la mañana ha finalizado con una visita a la Comandancia de la Guardia Civil, donde aguardaban muchas familias que aprovecharon la ocasión para fotografiarse con los Reyes.

Los efectivos del cuerpo armado han rendido honores a la comitiva en unas instalaciones en la que los miembros del Cortejo Real han compartido un almuerzo que sirve para cargar pilar para una tarde noche que será larga. La ilusión no se reparte sola.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación