Sucesos

Diez largos minutos para salvar la vida a un hombre en la Avenida en Cádiz

Cinco policías nacionales, tres de ellos fuera de servicio, acudieron corriendo desde la comisaría al auxilio de una persona que estaba en parada cardiorrespiratoria tendida en la calle

Lugar del auxilio. la voz

M. Almagro

Un hombre de 57 años que caminaba este miércoles como cualquier otro día por la Avenida en Cádiz tiene desde ese momento cinco nuevos ángeles de la guarda a los que les debe la vida. Cinco policías nacionales que acudieron a su auxilio cuando, de repente, dejó de respirar.

El suceso ocurría en torno a las cuatro y media de la tarde. Según testigos presenciales, un hombre se desplomaba en la Avenida de Andalucía y caía al suelo. La gente comenzó a pedir auxilio y una mujer se dirigía muy nerviosa hacia la comisaría, cercana al lugar, y alertaba a los agentes. Tres policías que salían ya de turno corrieron hacia donde estaba el afectado y, de inmediato, comenzaron a practicarle maniobras de emergencia RCP. También acudía otra patrulla con dos efectivos más.

De esta forma y turnándose entre ellos durante diez largos minutos y sin dejar de practicarle la reanimación conseguían mantenerlo oxigenado hasta la llegada de la ambulancia del 061. La situación se vivía con gran tensión ya que el hombre, en un primer momento, no respondía.

Los efectivos sanitarios ya hacían uso del desfibrilador y gracias a que lo habían conseguido mantener esta persona volvía en sí. Era trasladado de urgencia al hospital Puerta del Mar.

Los testigos que pudieron ver este rescate cuentan que ese nuevo primer aliento se vivió con «una gran emoción». Sobre todo la de los agentes que, en ese momento, una vez ya más calmados, fueron conscientes de que le habían salvado la vida.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación