Cádiz
Desalojada una finca en la calle San Juan de Cádiz tras el colapso parcial del forjado del techo
La zona más afectada ha sido un salón, donde se ha procedido a apuntalar las vigas centrales y a precintar el espacio dañado
El Grupo Popular de Cádiz pide a Sareb una solución para las familias de Javier de Burgos, 19 y la rehabilitación de la finca

La Policía Local de Cádiz ha requerido este martes la intervención de Bomberos del Parque de Cádiz tras producirse un desprendimiento y colapso parcial del forjado de un inmueble en la planta baja de un edificio de la calle San Juan.
Una vez en el lugar, los efectivos han comprobado la gravedad estructural de los daños y han ordenado el desalojo completo de la finca como medida preventiva de seguridad. La zona más afectada ha sido un salón, donde se ha procedido a apuntalar las vigas centrales y a precintar el espacio dañado.

Operativo
El operativo ha contado con seis efectivos y tres vehículos: una autobomba urbana ligera (P-31), un vehículo de rescate ligero (S-31) y un vehículo de mando (M-60).
Durante la intervención, se ha colaborado con las familias residentes para que pudieran recoger enseres y pertenencias de primera necesidad. Todos los vecinos han podido realojarse con familiares, salvo una unidad de convivencia que ha sido atendida por Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cádiz.
Hasta el lugar también se han desplazado técnicos municipales de Urbanismo y representantes técnicos de la propiedad, quienes evaluarán el estado del edificio y las posibles actuaciones a seguir.