Asuntos Sociales

Un decreto obligará al Ayuntamiento de Cádiz a realizar los pagos de los alquileres sociales antes del día 5 de cada mes

Esta medida, aprobada por el nuevo equipo de Gobierno del PP, tiene el objetivo de impedir los desahucios por impago

El Ayuntamiento de Cádiz aprueba un plan de choque de tres meses para reforzar la limpieza en todos los barrios

Nuria Agrafojo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cádizha aprobado la firma de un decreto que obliga al Consistorio a realizar los pagos de los alquileres sociales antes del día 5 de cada mes. Con esta medida, el equipo de Gobierno popular quiere evitar que puedan llegar a producirse desahucios de familias por impago municipal, tal y como ha ocurrido en alguna ocasión.

Además, con este decreto se pretende incentivar los alquileres de viviendas por parte de los propietarios, al asegurarse el cobro de la mensualidad en los primeros cinco días del mes. Según aseguró el alcalde de Cádiz, Bruno García León, esta medida se aprobó en pleno en 2014 pero nunca ha llegado a ejecutarse. «Con esta nueva medida reforzamos la seguridad jurídica y además da garantías a los propietarios que alquilan sus viviendas», ha aseverado el regidor.

Dos desfibriladores

Por otra parte, el Ayuntamiento de Cádiz instalará en los próximos días los dos desfibriladores cedidos por la Asociación Trébol de Corazones. Se instalarán en la calle Ancha y en la Plaza de la Catedral. El alcalde ha asegurado que los dos aparatos se encontraban en los almacenes municipales desde hace seis meses y aún no se habían colocado. Asimismo, ha asegurado que se irá aumentando el número hasta instalar una veintena por toda la ciudad.

Por su parte, Adelante Izquierda Gaditana recuerda al alcalde de Cádiz, Bruno García, que el Ayuntamiento de Cádiz lleva años pagando ayudas sociales antes del día 5 de cada mes y le pide que sea más riguroso y preciso en sus afirmaciones para no caer en errores y falsedades sobre la gestión llevada a cabo en el área de Asuntos Sociales estos últimos 8 años.

La concejala Helena Fernández, de Adelante Izquierda Gaditana, insiste en que «salvo algún caso muy puntual» el Ayuntamiento de Cádiz siempre ha abonado las ayudas sociales concedidas antes del día 5 de cada mes y que, además, ya se venían abonando determinadas ayudas directamente a propietarios de viviendas arrendadas a personas en situación de vulnerabilidad -siempre que existiera una autorización directa por la persona beneficiaria-. Por tanto, esta medida anunciada hoy por el nuevo alcalde de la ciudad no es ninguna novedad.

«Básicamente se ha anunciado lo que ya se viene haciendo desde hace años en la delegación con una metodología ágil, dinámica y que ha situado a la ciudad como referencia nacional en la inversión social por habitante», afirma. No en vano, Cádiz lleva siendo varios años la segunda capital de provincia española en inversión social por habitante».

Helena Fernández recalca que «jamás se ha producido un desahucio por un impago municipal» y expone que «si Bruno García ha dicho eso, directamente miente». Por último, destaca que «pasar de 282 desahucios al año en 2014 a tener sólo 16 en 2022 no es casualidad. Es fruto del trabajo, de la gestión y de la sensibilidad social del gobierno de Adelante Izquierda Gaditana durante los últimos 8 años en Cádiz. Los datos lo corroboran».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación