RINCONES DE CÁDIZ

La curiosa historia del árbol del mora de Cádiz: este es su origen

La historia está relacionada con dos monjas que estaban realizando un viaje y pararón en Cádiz

El Ayuntamiento cambia de nuevo tres nombres de calles en su propuesta del nomenclátor

Las playas de Cádiz que no tendrán duchas ni lavapiés este verano por la sequía

Ficus del Mora la voz de cádiz

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Cádiz es una ciudad única con un encanto especial que cautiva a todo el mundo. Un lugar que destaca por su belleza, su luz, su magia y su idiosincrasia. Además, cuenta con lugares y rincones únicos y peculiares que son muy conocidos como la Playa de la Caleta, una de las playas más populares de Andalucía.

Justo al lado de esta emblemática playa, se encuentra otro lugar muy conocido en Cádiz como es el Árbol del Mora, el nombre con el que se conocen los dos ficus de gran tamaño que se encuentran a la espalda de La Caleta y que tienen una curiosa historia.

La historia del Árbol del Moro

El usuario de TikTok @pradotti, ha compartido un vídeo en esta popular red social en el que cuenta la curiosa historia de estos dos árboles. Todo surgió a raíz de un viaje que estaban realizando dos monjas que venían procedentes de la India y querían llegar al norte de España.

Al parecer, una de las dos monjas enfermó, motivo por el que decidieron para en Cádiz. La monja acudió al antiguo Hospital del Mora, que se ubicaba en el actual emplazamiento de la Facultad de Economía y Empresariales de Cádiz.

Se dice que las monjas traían consigo, entre sus muchas pertenencias, cuatro macetas donde tenían plantadas cuatro ficus de pequeño tamaño de la variedad magnolias. Con el paso del tiempo, la monja que estaba enferma falleció, motivo por el que se decidió plantar esos cuatro ficus en algunos lugares de Cádiz para que se quedaran allí para siempre. Todos se plantaron en 1903.

Los otros dos ficus de Cádiz

De los cuatro ficus que transportaban las monjas, dos de ellos se plantaron frente al Hospital del Moro, pero los otros dos se plantaron en otro lugar de Cádiz. Concretamente, en la Alameda. Los cuatro ficus se encuentran actualmente en el mismo lugar donde se plantaron en un principio.

Algunos datos sobre los ficus

Los ficus son árboles que pueden alcanzar un gran tamaño. En el caso de los ejemplares que están plantados en Cádiz, el Ayuntamiento tuvo que colorar unos soportes metálicos que sostuvieran las ramas para evitar posibles accidentes. También se dice que las ramas del árbol del Mora podrían llegar hasta más allá del campo de las balas, junto al Castillo de Santa Catalina.

Son algunos de los datos más curiosos de uno de los lugares más conocidos de Cádiz. Dos árboles que cuentan con más de cien años de historia y se pueden contemplar al pasear por la Caleta.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación