Sucesos

Conmoción en redes sociales tras el atropello de un perro en la avenida Cayetano del Toro en Cádiz

Testigos aseguran que un individuo lanzó al can al tráfico

Según recoge el atestado policial, el implicado explicó que el animal había saltado de sus brazos, resultando atropellado accidentalmente

La Voz

Cádiz

Conmoción e indignación en las redes sociales ante una desagradable situación vivida en la Avenida Cayetano del Toro en Cádiz este pasado lunes por la noche. Según denuncian usuarios en redes sociales un individuo lanzó un pequeño perro al tráfico de la avenida tras una discusión con su pareja. Posteriormente le propinó golpes hasta acabar con su vida y luego quiso depositarlo en un contenedor. Todo eso en torno a las once de la noche de este lunes y en una zona muy concurrida habitualmente y especialmente en verano, junto a la Glorieta Ingeniero la Cierva.

Ante este suceso la Policía Local fue requerida en el lugar tal y como explica el atestado en el que se expone que a través de la central se tuvo conocimiento de que en la Avenida Cayetano del Toro, junto a establecimiento Mcdonals, había sido atropellado un can, y una pareja estaba discutiendo.

Acudieron al lugar e identificaron a un varón que tenía entre sus brazos a un can muerto de pequeño tamaño y color negro. Al preguntarle los agentes les manifiestó que estaba en la acera con el perro en brazos y que en un momento dado había saltado de sus brazos dirigiéndose hacia la Avenida, momento en el cual un vehículo lo atropelló sin que pudiera hacer nada por evitarlo.

Como recoge el parte policial, los agentes hablaron también con la otra parte, una mujer que presentaba un estado de ansiedad y nerviosismo tal que se solicitó vía central de comunicaciones la presencia de los servicios sanitarios para su atención. Ella manifestó que, tras mantener una pequeña discusión con su expareja, que iba acompañado de un perro sin correa de sujeción, el animal corrió hacia la Avenida y lo atropelló un coche. Esta mujer no quiso denunciar ni manifestar nada más. Tras ser atendida por los servicios sanitarios, se trasladó en un taxi a su domicilio.

Numerosos testigos

Destacar que durante esta intervención policial había en el lugar numeroso público aunque en ningún momento denuncian a los policías allí presentes ningún tipo de suceso que diera lugar a la contradicción con la manifestación dada en cuanto a que el perro caminaba sin correa de sujeción y que fallece por haber sido atropellado.

Igualmente, en el lugar de los hechos no se encontró el vehículo que atropelló al can por no haber parado y ninguna de las personas allí presentes facilitan matrícula para su posible identificación.

Los agentes procedieron a denunciar administrativamente al dueño del perro por el hecho de caminar con el can sin correa de sujeción. Se le informó a su vez que como responsable del mismo tiene obligación de ponerlo en conocimiento de su veterinario para que disponga lo legalmente establecido para estos casos, facilitándole una bolsa de recogida de residuos sólidos, para el transporte del animal.

Nuevo requerimiento policial

Finalizada esta intervención y una vez que los agentes se marcharon del lugar, la Policía Local vuelve a ser requerida de nuevo por un grupo de personas que estaba en la zona de Avenida Cayetano del Toro asegurando que la persona que tenía al perro atropellado hacía unos momentos, estaba con intención de dejarlo en un contenedor de residuos sólidos urbanos, y que finalmente lo había dejado en la vía pública, marchándose.

Los agentes se hicieron cargo del animal e informan a los presentes que si querían denunciar por maltrato animal, que podían personarse en la Comisaría de la Policía Nacional aunque al parecer ninguno lo había presenciado directamente sino que habían escuchado a personas hablar de este asunto y que ya no se encontraban en el lugar.

La Policía Local da por terminada esta intervención aunque se interesa por si finalmente este grupo de personas había presentado la denuncia ante la Policía Nacional. Tras hablar con el coordinador de la Policía Nacional les dice que sí, que se han presentado para denunciar aunque al no poder aportar ningún dato del que hayan sido testigos directos, no podían recoger la denuncia.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación