Redes Sociales

El cartel viral de una comunidad de vecinos de Cádiz y sus consejos si se avería el ascensor: «No cantes reggaeton si no quieres seguir encerrado de por vida»

En este bloque de edificios de la capital gaditana instan a los usuarios del elevador a tomarse las averías con humor y filosofía: «Ármate de paciencia y medita».

LA VOZ

L. V.

Cádiz

Las comunidades de vecinos son una gran fuente para el humor y la parodia. No en vano inspiraron la reconocida serie 'Aquí no hay quien viva' que continuó con éxito 'La que se avecina' de los hermanos Laura y Alberto Caballero. En muy pocos metros cuadrados coinciden, y hasta tienen que convivir, personas de distinta edad, sexo, pensamiento y carácter, por lo que resulta ser una tormenta de historias y anécdotas.

En Cádiz se multiplican por el carácter de su gente, tan propensa a la broma y la gracia. Esta semana, la cuenta de X (antiguo Twitter), 'Líos de vecinos', ha compartido en redes sociales un cartel que se ha hecho viral. Se encuentra colgado en un edificio de la plaza Bécquer de la capital gaditana, y enumera una serie de recomendaciones para aquellos vecinos que se queden atrapados en el ascensor por si ha dejado de funcionar o ha surgido algún problema de bloqueo.

Los presidentes de la comunidad reconocen que el elevador es antiguo y suele quedarse bloqueado por fallos en el sistema o exceso de carga. Es un problema habitual en los ascensores gaditanos. Por ello no se recomienda cargarlo «a tope» entre maletas y personas (no más de tres por ascensor), «ya que es probable que te quedes encerrado».

Así que hay que llamar al teléfono de Otis, la empresa que se encarga de su mantenimiento, e indicar el piso donde el usuario se ha quedado bloqueado. Porque «si es urgente, el técnico vendrá a tu rescate en menos de 20 minutos».

A partir de ahí, comparte una serie de simpáticos consejos para restarle dramatismo a esta situación que tanto asusta a muchos ciudadanos. «No te preocupes. El ascensor no se caerá; ármate de paciencia y medita, o disfruta de tu serie favorita mientras llega el técnico».

«Si no llevas móvil o no tienes cobertura, toca la campanilla y da estas directrices al 'alma caritativa' que acuda a tu llamada. Tranquilo, el edificio siempre está concurrido. Puedes cantar si lo deseas para que se te haga más ameno (evitemos canciones de reggaeton si no quieres seguir encerrado de por vida)».

Y es que la armonía es clave en la convivencia. «Seamos una comunidad donde todos nos ayudemos para tener una vida mejor».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación