Ocio
Calachica calienta motores para abrir la próxima semana en la Punta San Felipe: «Todo llega, Cádiz»
Este nuevo espacio está diseñado por Chiringuitour S.L., de los gaditanos Omar Osuna (promotor) musical) y Raúl Cueto (hostelero)
Así será Calachica, el ambicioso proyecto hostelero que se levanta en la Punta de San Felipe de Cádiz
Calachica y su discoteca en Cádiz

Calachica llegará pronto para convertirse en el nuevo referente de ocio diurno en Cádiz. Los promotores de Calachica han encendido la ilusión en redes sociales con un mensaje que invita a la espera, mientras ultiman los detalles de la apertura:
«Sabíamos que estabais esperando. Y os prometemos que esta semana queríamos aperturar Calachica. Aquello que todos llevamos tiempo imaginando. Pero si algo nos define, es hacer las cosas con criterio, con mimo y con verdad.
Por eso, aunque no ha podido ser ahora, os pedimos un poquito más de paciencia. Porque cuando lo contemos, será con la certeza de que todo está en su sitio. Y porque creemos que un lugar como este no merece correr, sino llegar en el momento justo.
La semana que viene, sin falta, hablamos. Y será el principio de algo muy especial.»
Este guiño digital llega justo cuando las obras están casi listas para transformar el antiguo botellódromo de la Punta de San Felipe en un vibrante espacio de ocio junto al mar.

Este nuevo espacio está diseñado por Chiringuitour S.L., de los gaditanos Omar Osuna (promotor musical) y Raúl Cueto (hostelero), Calachica promete cambiar el panorama diurno de Cádiz.
Instalaciones de Calachica en Cádiz
-
Piscina infinita
-
Camas balinesas con vistas a la bahía
-
Auditorio al aire libre para 2.000 personas
-
Restaurante para 300 comensales
-
Discoteca con aforo para 600 personas
Además contará con un paseo elevado que conectará con la Muralla de San Felipe, ofreciendo vistas de 360° de la ciudad y el puerto. Calachica tiene una inversión total estimada en entre 1,1 y 2 millones de euros.
Se busca personal
Además, los promotores ya comenzaron la selección de personal, generando al menos una treintena de empleos fijos, más puestos variables por temporada. El equipo trabaja a buen ritmo y tan solo quedan los últimos retoques.
Retraso en la inauguración
Inicialmente prevista para abrir el 21 de junio, la inauguración parece retrasarse ligeramente, pero los promotores muestran cautela: prefieren asegurarse de que «todo está en su sitio» antes de lanzar la gran apertura.