Seguridad

Cádiz, blindada por decenas de policías nacionales

Los agentes forman parte de un importante dispositivo de seguridad ordenado desde Madrid y puesto en marcha por una cumbre internacional que se desarrolla este martes en la capital gaditana

Agentes apostados en las inmediaciones del Parador Atlántico. N. frade

M. Almagro

Cádiz amanecía ayer con decenas de agentes desplegados a todo lo largo y ancho de la ciudad debido a un importante dispositivo de seguridad que se ha activado con motivo de una cumbre internacional sobre migración, conocida como Proceso de Rabat, que se celebra este martes y miércoles en la capital gaditana.

Se trata de un encuentro de ministros de Asuntos Exteriores, Interior y Migraciones de los 57 Estados miembros del Proceso de Rabat, que estarán también acompañados de representantes de la Comisión Europea y de la CEDEAO. Según informa la Subdelegación del Gobierno, esta cumbre estará presidida por el ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel Albares, quien ostenta la presidencia de esta organización hasta finales de 2022. Asimismo, también participará el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. En el transcurso de esta reunión, se producirá el traspaso de la Presidencia al Reino de Marruecos.

Y por ello, ante la numerosa presencia de autoridades tanto españolas como internacionales, se ha previsto y puesto en marcha este dispositivo especial que ya es más que evidente en las calles gaditanas donde se pueden ver desplegados a numerosos agentes.

Estos policías están sobre todo apostados en los puntos donde estarán o por los que transitarán los responsables políticos como: los hoteles que se han dispuesto como el Parador o el Barceló, el Palacio de Congresos en la Cuesta de las Calesas, todas las calles aledañas, además de estación de tren o zonas de una especial circulación y afluencia.

Dispositivo en el Parador, en Cádiz. N. Frade

Las unidades que forman parte de dicho dispositivo son aquellas que son expertas en seguridad ciudadana. Por ello se cuenta con la Unidad de Intervención Policial (UIP) cuyo efectivos se han trasladado a Cádiz desde Sevilla, Málaga y Granada; los agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de toda la provincia, Subsuelo, que son especialistas en revisar alcantarillado y canales internos, o medios aéreos como drones, antidrones (detectores e inhibidores) y helicópteros, entre otros.

Así dichas unidades se encuentran desde primera hora de la mañana realizando controles preventivos de vehículos y personas, además de examinando todos los puntos de acceso, paso y tránsito de las cercanías a lo que será el epicentro de esta importante cumbre ministerial.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación