Adelante Izquierda Gaditana ha anunciado este martes que pedirá en el Pleno ordinario del mes de septiembre que el Equipo de Gobierno ponga en marcha el servicio público de alquiler de bicicletas en la ciudad aprovechando la oportunidad de la nueva línea de financiación específica para ello que ha anunciado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
El alcalde de la ciudad, Bruno García ha asegurado que desde Urbanismo se está estudiando la propuesta y esta ayuda del Gobierno. «Vamos a ver las cosas positivas y negativas que tiene», aseguró. También explicó que «no solo consiste en tener carril bici, que es una parte, hacen falta también más cosas. Hace falta un sistema. Hay sistemas en otras ciudades que no han funcionado».
Para el alcalde, los aspectos positivos están claros, como es «el uso de la bicicleta», pero al mimo tiempo, «tiene un coste importante, un mantenimiento importante y hay que hacer que la gente lo utilice».
Sobre el carril bici como infraestructura de la ciudad, Bruno García destacó que «es positivo». También aseguró que el papel del gobierno municipal está en intentar que haya más uso: «se ha ampliado la red y los kilómetros y esperamos que poco a poco se vayan incorporando más personas».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión