Cádiz

Bruno García responde con datos e informes a las críticas recibidas por parte de Adelante Izquierda Gaditana a la hora de organizar la Gran Regata

El alcalde de Cádiz ha demostrado que cuando llegaron a la alcaldía no había prácticamente nada preparado de cara a este evento

Pablo van Vroenhoven

Cádiz

Si en la presentación del cartel de la Regata de Grandes Veleros Magallanes-Elcano el alcalde de la ciudad, Bruno García, hacía hincapié en la problemática en la que se han visto sumergidos tras comprobar que no había nada prácticamente preparado de cara al evento, más tarde fue el portavoz de Adelante Izquierda Gaditana, David de la Cruz, quién le recriminó que «que en vez de intentar generar polémica, se dedique a trabajar, a gestionar, que tenga más sangre, y que le dedique más tiempo al Ayuntamiento y menos al partido».

Desde la colación de izquierdas opinan que «la sensación es que una regata que iba a ser histórica para la ciudad y que tenía confirmados 40 barcos con un compromiso serio se la van a cargar y va a quedar un evento deslucido sobre el que ya están poniendo excusas por falta de trabajo y capacidad». A lo que el propio alcalde se ha encargado de responder «con datos, no con opinión».

«Dije expresamente que abordábamos la regata prácticamente desde cero y digo prácticamente de cero porque está documentado que es prácticamente desde cero. No es una opinión, es un dato». Y así sacó los datos e informes que demuestran la verdad, encontrando la primera verdad en que fue el jueves cuando se presentó un cartel que antes ni existía.

En un informe elaborado antes de la llegada del actual gobierno y al que ha tenido acceso La Voz de Cádiz queda demostrado que, a fecha del 17 de junio de 2023, cuando se constituyeron los nuevos ayuntamientos, «no había expediente alguno para la contratación de obras o infraestructuras a realizar en el puerto de la ciudad con motivo de la celebración de la Gran Regata». Igualmente, también queda demostrado que «no había ningún convenio con ninguna entidad para la organización y desarrollo del evento». Y, por último, se detalla que «no había contrato alguno con entidades ni empresas relacionadas con la Regata».

Bruno García también se ha tomado la molestia de responder al portavoz del grupo Adelante Izquierda Gaditana ante la supuesta confirmación de 40 barcos que participarían en la Regata y vuelve a demostrar con datos que ha fecha del 17 de junio de 2023 únicamente estaban inscritos para participar en el evento 5 barcos de la clase A, 3 de la clase B, 2 de la clase C y 3 de la clase D, sumando un total de 13 embarcaciones. «¿Dónde están los 27 restantes? Esto es lo que hemos recibido. Me gustaría saber dónde está el resto de los barcos», expone Bruno García.

«Parece que viven en una realidad distinta porque nosotros estamos viviendo en la realidad de la administración, en la realidad de la gestión, en la realidad de sacar cosas para delante. Si hicieran un poquito de autocrítica en vez de insultar nosotros quizá le sirviera para entender porque ellos están en la oposición y nosotros estamos aquí hoy dando esta rueda de prensa».

Otra situación que también le ha parecido lamentable a Bruno García son las críticas recibidas por el descubrimiento de la rotulación de la calle dedicada a María la Hierbabuena. «Qué criterios ha manejado el Equipo de Gobierno para no articular un acto en torno a este bonito gesto de la ciudad con una persona que fue muy querida en Cádiz», se preguntaban desde Adelante Izquierda Gaditana.

Con más datos ha querido García informar que fue el 23 de mayo cuando el gobierno en funciones solicitó a mantenimiento urbano que se instalara el nombre de las calles que se habían ha aprobado, entre las que se encuentra la calle María la Hierbabuena. Unas semanas después se instalan las placas y se realizan homenajes como el dedicado a Manolo Santander el 3 de junio. Ahora se critica que el actual equipo de gobierno no hiciera lo propio con María la Hierbabuena, y Bruno García defiende que «si han sido ellos los que han colocado el nombre de la placa esa crítica se la tienen que hacer a ellos mismos», puestos que deberían de haber hecho el homenaje al mismo tiempo que sucedió con otras calles. Aun así, el alcalde ha confirmado su compromiso «total con la familia y allegados para realizarle un homenaje y merecido reconocimiento».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación