Bruno García, además de alcalde de Cádiz, también es presidente provincial del Partido Popular y en estos días ha compatibilizado su llegada al Ayuntamiento de Cádiz con la negociación de los pactos en los distintos municipios de la provincia y de la Diputación Provincial de Cádiz, que finalmente recae en manos populares gracias al pacto con Juan Franco, alcalde de La Línea y líder de La Línea 100x100.
Muchas son las incógnitas que existen ahora entorno a la institución provincial, sobre qué concejales se convertirán diputados y sobre todo y lo más importante, quién ostentará el cargo de presidente o presidenta de la Diputación.
El alcalde de Cádiz organiza de esta manera la gestión de la ciudad
Parece un tema tabú en estos momentos y el hermetismo en el Partido Popular es total en este sentido. En los mentideros políticos se ha hablado de Juancho Ortiz como posible candidato a presidir la institución e incluso de la posibilidad de que lo haga algún alcalde del PP, pero lo cierto es que no se ha anunciado nada por parte de la formación.
Preguntado por esta cuestión, Bruno García, ha asegurado este lunes que en este momento «no está encima de la mesa la persona que presidirá la Diputación ya que la decisión no está ni planteada ni mucho menos tomada».
Asegura el dirigente popular que «se abordará próximamente» pero que no es una urgencia en estos días en los que están echando a andar los ayuntamientos en la provincia de Cádiz ya que tan solo hace dos días que se celebraron las sesiones de investidura.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión