CÁDIZ

Bruno García se compromete con Puente Bahía a la presencia permanente de la Policía de Barrio

El candidato popular garantizó el mantenimiento de la línea de autobús en la zona y recuperar los planes de asfaltado «ausentes en años de toda la ciudad»

La Voz de Cádiz

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El candidato del PP a la Alcaldía de Cádiz, Bruno García, visitó días atrás la Asociación de Vecinos Puente Bahía, dónde repasó los puntos que más preocupan en la zona y que quedaron patente en anteriores reuniones con el Grupo Municipal Popular. Bruno García y los miembros de su candidatura abordaron los proyectos de envergadura que se sitúan en la zona, lo que será motivo de próximas convocatorias de prensa, e hicieron hincapié «en reclamaciones que son comunes a todo Cádiz pero que aquí se recrudecen, como la falta de asfaltado en la mayoría de vías principales por donde pasa buena parte el tráfico, por lo que parece que es evidente que hay que recuperar los planes de asfaltado ausentes en años de toda la ciudad».

La presencia de la Policía de Barrio de manera permanente también fue una reclamación de los vecinos de Puente Bahía, que durante años han echado en falta este servicio de cercanía y vigilancia que tan buenos resultados había dado, según indicaron. Bruno García se comprometió con los representantes de la entidad a recuperar este servicio y reforzar la comunicación entre el Ayuntamiento y la asociación para aspectos como este y los relacionados con limpieza, mantenimiento y alumbrado, tres lagunas comunes en la gestión municipal para todos los barrios de Cádiz.

Temor por la falta de transporte público

Uno de los aspectos que más preocupa a la AVV Puente Bahía es la anunciada supresión del paso de la línea 3 por el barrio, ya que —según señalaron— son muchos los vecinos, sobre todo de mayor edad, los que hacen uso del autobús a diario. Bruno García y los representantes vecinales recordaron el diseño de líneas circulares de transporte previstas en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible en vigor en 2015, y la conveniencia de contemplar en el diseño futuro de movilidad de la ciudad «los servicios necesarios para que los barrios están conectados con un transporte público eficaz y accesible para personas mayores y con discapacidad. Algo que debería darse por sentado, pero para lo que también haremos un especial esfuerzo».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación