Bruno García: «¿Qué ha cambiado en materia de viviendas? Pues la voluntad de hacerlas»

El alcalde de Cádiz responde a las críticas de Adelante Izquierda Gaditana tras cumplirse sus primeros 100 días al frente del Ayuntamiento y destaca «la novedad» de invertir un millón en reformar casas del parque municipal

Bruno García, durante una rueda de prensa en el Ayuntamiento LA VOZ

J.M.V.

CÁDIZ

Adelante Izquierda Gaditana considera que los primeros 100 días de gobierno de Bruno García en la ciudad, periodo que se cumplió este pasado domingo, han sido, fundamentalmente, «de renuncias y reanuncios». Así lo hicieron ver el pasado viernes durante una rueda de prensa David de la Cruz y Helena Fernández, que de la mano hicieron balance de los primeros tres meses de gobierno del nuevo alcalde del Ayuntamiento de Cádiz. Los representantes de Adelante Izquierda Gaditana reclamaron «más brío, más nervio y más coraje para lograr progresos en los intereses de la ciudad».

La concejala Helena Fernández aseguraba que el nuevo equipo de Gobierno «ha presentado como nuevos proyectos unos que ya estaban lanzados, diseñados y articulados desde anteriores mandatos, y fundamentalmente por el anterior equipo de Gobierno». Y entre esos reanuncios se ponía el foco en materia de vivienda.

«Ha ocurrido en vivienda, donde han reanunciado las promociones de Pericón, Sagasta y Calderón de la Barca, que estaban ya diseñadas, programadas y muy definidas; y la de García de Sola también«, indicaba Helena Fernández, poniendo el acento «en una diferencia importante» que ya se anuncia a futuro en nuevas promociones como es que antes las viviendas construidas por el Ayuntamiento de Cádiz eran para alquiler y ahora serán de venta como viviendas de protección oficial.

La respuesta de alcalde de Cádiz, que este lunes participa en Córdoba en la primera reunión de la anunciada adhesión a la Red de Ciudades Industriales de Andalucía, no se hizo esperar. «Lo que se ha variado es el impulso en vivienda, eso seguro. Tanto es así, que hemos invertido 8,8 millones en vivienda de protección oficial, un dinero que era para ejecutar el año anterior, es decir, un dinero que tendrían que haber ejecutado ellos. Es así de sencillo. Vamos a ejecutar las viviendas que ellos no ejecutaron, con el presupuesto que tenían ellos para hacerlo. Ellos pudieron hacerlo, y no lo hicieron. ¿Qué ha cambiado? Pues la voluntad de hacerlas«, dejaba caer Bruno García.

«En estos 100 días han cambiado muchas cosas, pero lo que hemos hecho sobre todo es un impulso decisivo en vivienda. Y lo hemos hecho como muy visual: porque lo vamos a hacer con el dinero que ellos tuvieron para hacerlo. Y la realidad es que no lo hicieron, lo vamos a hacer nosotros. Y lo vamos a hacer porque queremos, porque es nuestra voluntad y nuestra prioridad«, añadía el alcalde de Cádiz.

«Vamos a hacer todo lo posible para que esta ciudad tenga más viviendas: de VPO, social y también es bueno que haya inversión privada, pues claro que sí. También hay mucha gente que quiere vivir en Cádiz. Cabe todo. Hay espacio para viviendas, claro que lo hay, lo que ocurre es que hay que ponerse a hacerlas. Eso lo vamos a hacer nosotros. No está de más recordar que vamos a invertir un millón de euros en la vivienda pública, en el parque municipal público de viviendas, para reformar las que ya existen. Eso no se había hecho nunca, no sólo es hacer viviendas, sino cuidar las que se tienen. Eso es algo novedoso que no han querido destacar desde Adelante. Y eso va a pasar ahora. Se podía haber hecho antes, pero se va a hacer ahora. Vamos a hacer que haya diversidad de viviendas«, concluía Bruno García con una de sus prioridades entre ceja y ceja.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación