cádiz

Bruno García cambia de opinión sobre la tasa turística

El alcalde de Cádiz recula después de que el presidente de la Junta de Andalucía haya instado al consejero de Turismo a abrir el diálogo para logar un acuerdo sobre la regulación de dicha tasa

«No descartamos tomar medidas en un futuro si consideramos que son positivas para la ciudad», ha apuntado

Bruno García: «Cádiz tiene que cuidar más el turismo, no consiste sólo en prohibir y cobrar»

Bruno García, Maite González y José Manuel Cossi, este viernes en rueda de prensa. antonio vázquez

BEATRIZ ESTÉVEZ

Cádiz

El alcalde de Cádiz, Bruno García, ha sido preguntado este viernes por la tasa turística, después de que el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, haya instado al consejero de Turismo a promover una reunión entre la Federación Andaluza de Municipios y Provincias y la Confederación de Empresarios de Andalucía para «impulsar» que ambas partes logren un acuerdo para regular la tasa turística en la comunidad.

Ante este anuncio, el regidor ha respondido a la pregunta asegurando que «es un tema que se tiene que abordar», cuando hace justo dos meses daba la espalda a este asunto, tras reclamarle el grupo municipal Adelante Izquierda Gaditana (AIG) que exigiera a la Junta de Andalucía su implantación. «No es ahora mismo una prioridad para el equipo de Gobierno. Estamos trabajando en otras líneas, el tema de la tasa turística no es el planteamiento actual», dio por zanjado el pasado 12 de enero. Es por ello que llamó la atención que días después, en el Pleno ordinario, el PP de Cádiz se abstuviera en la votación de la propuesta de AIG sobre la implantación de la tasa turística en la capital gaditana, y ha vuelto a sorprender hoy que el alcalde se haya mostrado partidario de debatir sobre este impuesto que se aplica al precio de las estancias en los establecimientos turísticos.

«Es algo sobre lo que se puede hablar. Hay que analizar bien la situación de cada municipio porque algunos tienen más impacto turístico y otros menos, pero este debate es oportuno y nosotros estamos dispuestos al diálogo y a analizarlo bien, con rigor y con todas las partes». No obstante, ha apuntado que el equipo de Gobierno no está promoviendo la tasa turística. «No somos promotores, pero nos parece interesante estudiarlo y hablarlo».

A la pregunta de un periodista sobre qué le ha hecho cambiar de opinión, un García titubeante ha lanzado primero que «siempre» está dispuesto a «debatir», y posteriormente, tras reconocer el cambio de parecer, ha añadido que ha sido «fruto de una reflexión». «Yo también, obviamente, cambio de opinión». «Se puede cambiar de opinión, no van a ser sólo los que están en un determinado partido los que pueden cambiar de opinión a todas horas y en todo momento», ha tirado de chascarrillo.

«Más allá del que se pueda o no cambiar de postura, yo creo que es positivo hablarlo, y no descartamos tomar medidas en un futuro si consideramos que son positivas para la ciudad«. «No tengo ningún problema en hacerlo, no creo que éste sea un tema de ideología», ha apostillado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación