medio ambiente

Bruno García adelanta un «plan verde» para revisar todo el arbolado de la ciudad ante su mal estado

El candidato del PP a la Alcaldía de Cádiz presenta una propuesta para mejorar las zonas verdes de la ciudad

Caída de árboles en Cádiz: «Esto se está convirtiendo en una cuestión de seguridad»

La caída de un árbol en la Plaza del Árbol de Cádiz. la voz
Nuria Agrafojo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El candidato del PP a la Alcaldía de Cádiz, Bruno García León, se ha comprometido a poner en marcha un «plan verde» de dos años de duración para revisar y arreglar todo el arbolado de la ciudad. Las frecuentes caídas de árboles ante el deteriorado estado de muchos ejemplares será uno de los problemas que serán abordados por el PP de Cádiz si consigue ganar las próximas elecciones municipales que tendrán lugar el próximo mes de mayo.

Así lo ha puesto de manifiesto García León, que ha apuntado a «la necesidad de cuidar lo que tenemos, que es de gran valor, antes de meterme en la carrera sobre qué candidato pone más árboles en la ciudad». En este sentido, ha prometido la puesta en marcha de un «plan verde» entre 2023 y 2025 con el objetivo de auditar el estado actual del arbolado y dar soluciones para evitar que se sigan produciendo caídas y poniendo en riesgo a los viandantes.

Bruno García León, junto a José Manuel Cossi, durante la presentación su plan medioambiental. a. vázquez

«Hay que mantener lo que tenemos, por eso este plan va a suponer una inversión, con un presupuesto mayor que el que tiene hoy en día y con un esfuerzo por parte de mi Gobierno», ha explicado el político, que ha incidido en el mal estado que presentan equipamientos verdes de la ciudad tan importantes como el Parque Genovés, el Parque de los Cinco Continentes o la zona de entrada a la ciudad por Cortadura.

Un observatorio municipal

Asimismo, otra de las propuestas medioambientales presentadas por el PP de Cádiz se centra en la creación de un observatorio de Medio Ambiente, creado con plantilla municipal, con la misión de recabar, medir los datos obtenidos y avanzar en la mejora de las zonas verdes. Para complementar su propuesta, junto con el plan verde y el observatorio, el PP centrará su política medioambiental en la sensibilización de la población, fomentando el respeto al entorno y a las zonas verdes.

Con respecto a la creación de nuevas zonas verdes en distintos puntos de la ciudad, el candidato del PP a la Alcaldía de Cádiz ha adelantado que en las próximas semanas se van a presentar diferentes propuestas para zonas como el muelle de Cádiz en su proceso de integración en la ciudad o el cementerio de San José, entre otras. «Cualquier desarrollo urbanístico en la ciudad pasa por dar protagonismo a las zonas verdes, pero antes hay que cuidar lo que tenemos», ha aseverado García León.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación