Tour del Talento

Baño de selfies con Felipe VI: «Ha sido muy amable con nosotras»

Varios jóvenes se acercaron al monarca durante su visita a Cádiz para la proclamación del Premio Princesa de Girona Social 2024

Fotos: El Rey visita Cádiz con motivo del Premio Princesa de Girona

Daniel Millor, Premio Princesa de Girona Social 2024 por su proyecto participativo de regeneración urbana

Felipe VI se hace un selfie con tres jóvenes Antonio Vázquez
Jesús Mejías

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Gran expectación la que había este miércoles ante la presencia del rey Felipe VI en Cádiz por la proclamación del Premio Princesa de Girona Social 2024. La actividad del monarca en el Palacio de Congresos de la capital gaditana no se limitó exclusivamente al anuncio del galardón, sino que tuvo la oportunidad de conocer diversos proyectos de la ciudad.

Numerosas autoridades se daban cita el Palacio de Congresos. Estuvo presente el alcalde de la ciudad Bruno García, junto un número amplio concejales, así como representantes políticos de las otras dos formaciones del arco plenario, Óscar Torres del PSOE y David de la Cruz de Adelante Izquierda Gaditana. En representación de la Junta de Andalucía, Mercedes Colombo como delegada de la administración andaluza en la provincia de Cádiz, Antonio Sanz, consejero de Presidencia, y Patricia del Pozo, consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional. También acudieron Almudena Martínez del Junco, presidenta de la Diputación Provincial de Cádiz, Fran González, delegado de Zona Franca, Blanca Flores, subdelegada del Gobierno en Cádiz, Casimiro Mantell, rector de la Universidad de Cádiz, Teófila Martínez, presidenta de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, alcaldes como Juan Franco de La Línea y María José García-Pelayo de Jerez, y Federico Linares, presidente de EY España.

El monarca llegaba a Cádiz a las 11.30 horas junto a Elma Saiz Delgado, ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. El primero de los proyectos que conoció fue el de 'Fórmula Gades' de la Universidad de Cádiz. Fue recibido por el rector de la UCA, Casimiro Mantell y María del Carmen Carmelo Ordaz, vicerrectora de Emprendimiento y Empleabilidad. Felipe VI conoció los detalles del monoplaza gracias a Samuel Utrera Salado y Miguel Muzás Rodríguez, miembros del equipo.

Posteriormente subía a la primera planta del edificio para conocer tres iniciativas de impacto social en la ciudad de Cádiz. Por un lado la asociación Alendoy, presentada por Eva María Jiménez Mora y Victoria Burgos Gómez; la asociación Mujeres Imparables, presentada por Miguel Ángel Rodríguez y Lola Rueda; y Senda Tribe, con Nuria Fábregas.

Posteriormente tenía lugar la proclamación del Premio Princesa de Girona, otorgado a Daniel Millor por su proyecto participativo de regeneración urbana. Antes de marcharse, muchos de los asistentes al acto, sobre todo los jóvenes, tuvieron la oportunidad de hacerse un selfie con Felipe Vi, quien se mostró cercano con los gaditanos. «Ha sido muy amable con nosotras», comentaba Mariana, una de estas jóvenes que pudo inmortalizar el encuentro con el monarca.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación