Hace unos días, la delegada territorial de Desarrollo Educativo, Formación Profesional y Universidad, Isabel Paredes, dio a conocer la aprobación, por parte de la Administración autonómica, de la iniciativa de fusión presentada por los consejos escolares de los CEIP Adolfo de Castro y Fermín Salvochea de Cádiz.
Una medida que ha sido promovida por los equipos directivos de ambos centros y respaldadas por sus consejos escolares, órganos de participación de los centros que representada a toda la comunidad educativa.
Este viernes, el alcalde de Cádiz, Bruno García, ha confirmado que se le ha presentado una propuesta a la Junta para el posible traslado de la Escuela Oficial de Idiomas de Cádiz al edificio del colegio Adolfo de Castro. «La Escuelas de Idiomas también es un edificio municipal y está en una situación que en los últimos años las instalaciones no han estado del todo bien. Así que hemos considerado hacer esa propuesta», argumenta.
«Nos parece una propuesta acertada y ese es el camino que vamos a tomar», asevera Bruno García. Ante la posible pregunta de ¿y ahora qué pasa con el edificio de la Escuela de Idiomas? el alcalde de Cádiz asegura que «lo que vamos a hacer en un primer momento es hacer una obra de mejora para entidades sociales que tienen mucha demanda», expresa.
De cualquier forma, todavía es pronto para precipitarse y poner nombre y apellido a ese lugar. Lo que sí asegura García que «lo vamos a analizar cuando eso ocurra. Con el tiempo lo vamos a ir viendo».
En esta misma línea, Bruno García pide tranquilidad a las entidades que están alrededor de Adolfo de Castro «porque van a seguir estando en su edificio, que tiene tres partes. Eso se queda como está. Sólo se va a utilizar el propio colegio», concluye.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión