junta de gobierno local

El Ayuntamiento de Cádiz da un nuevo paso para «hacer realidad» el Pabellón Portillo

El próximo martes irá al Consejo Rector del Instituto Municipal de Deportes la aprobación del pliego de asistencia técnica para la redacción del proyecto de ejecución de la obra. «No va a haber más parones», ha garantizado el alcalde

En los próximos meses se ejecutarán obras de mejora en la cubierta de la piscina de Astilleros, en el Pabellón de La Paz y en la pabellón del Náutico

Las obras del futuro pabellón Portillo de Cádiz se iniciarán en 2025

El alcalde, junto a los ediles Maite González y Carlos Lucero este viernes en rueda de prensa. antonio vázquez

BEATRIZ ESTÉVEZ

Cádiz

Cinco meses después de que la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Cádiz rubricaran un protocolo de colaboración para garantizar la viabilidad económica del proyecto del futuro Pabellón Portillo, el alcalde de Cádiz ha anunciado este viernes la próxima aprobación del pliego de asistencia técnica para la redacción del proyecto de ejecución de la obra de este equipamiento deportivo. Será el próximo martes, 9 de abril, cuando se lleve al Consejo Rector del Instituto Municipal de Deportes, por un presupuesto máximo de licitación de 266.000 euros«, ha precisado Bruno García.

El primer edil ha celebrado este nuevo paso «muy importante para seguir avanzando en la creación de esta instalación deportiva», añadiendo que «a partir de aquí, no vamos a parar en esto porque lo que queremos es que el nuevo Portillo sea una realidad lo antes posible». Unas palabras que han sido reforzadas por el concejal delegado de Deportes, Carlos Lucero: «Estamos dando los pasos necesarios para que se haga realidad el pabellón».

Un pabellón que, cabe recordar, fue clausurado hace casi 16 años tras cuatro décadas en activo. «No va a haber más parones», ha garantizado el regidor. Así, con este nuevo paso, el equipo de Gobierno mantiene la previsión de que la licitación pública de los trabajos se realice en 2024 y ya en 2025 se inicie la construcción del equipamiento, pues una vez que esté hecho el proyecto de ejecución ya se podrá licitar la ejecución de la obra en sí.

Fue el pasado mes de enero cuando se aprobó el anteproyecto elaborado por la Oficina Técnica Municipal de Proyecto e Inversiones. El alcalde ha apuntado este viernes que el proyecto de ejecución no contará con ninguna modificación con respecto dicho anteproyecto, por lo que en la parcela de forma trapezoidal de 5.152 metros cuadrados se construirá un edificio que tendrá dos plantas de altura y dos sótanos, y funcionalmente el recinto se dividirá en tres usos: pabellón polideportivo, local comercial y aparcamiento.

El uso principal del equipamiento será, claro está, el deportivo, de uso ordinario para la práctica del deporte a nivel local o entrenamiento y también de uso extraordinario de encuentros con público, con capacidad de hasta 2.000 espectadores. En la planta baja se plantea la zona comercial, con un local de 315 metros cuadrados. Y el aparcamiento ocupará los sótanos -1 y -2 con capacidad total de 409 plazas.

El presupuesto total contemplado en el proyecto básico de este equipamiento deportivo es de 15.985.818,65 euros. El anterior equipo de Gobierno garantizó una partida de 5,5 millones de euros, a la que se sumó el pasado mes de agosto la partida de 3,3 millones de euros que surgió tras la modificación presupuestaria aprobada por el Pleno municipal. Y tras la rúbrica del protocolo del pasado mes de noviembre, Diputación se comprometió a destinar 5 millones más al Portillo.

Obras de mejora en tres instalaciones deportivas

Asimismo, el alcalde y el concejal de Deportes han anunciado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local varias obras de mejora en equipamientos deportivos de la ciudad.

Así, e también se llevarán al Consejo Rector del IMD del próximo martes distintos pliegos para la impermeabilización y colocación de barandillas de la cubierta de la piscina de Astilleros, por un importe de 130.000 euros; para la reparación de las filtraciones delPabellón de La Paz, con un presupuesto de 13.000 euros; y para la reparación de las filtraciones y protección colectiva del pabellón del Náutico, por un montante de 1440.000 euros.

La previsión municipal es que estas obras concluyan antes de que finalice el presente año.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación