urbanismo

El Ayuntamiento de Cádiz expropiará fincas que no cumplan con la seguridad y la legalidad

El alcalde, Bruno García, adelanta que ya hay algunas entre manos y anuncia que las que sean sometidas a expedientes de protección se destinarán para construir viviendas públicas

El alcalde de Cádiz, Bruno García, acompañado por los concejales Maite González y Pablo Otero antonio vázquez

JOSE M. VILCHES

CÁDIZ

El alcalde de Cádiz ha hecho este viernes, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local, un anuncio que considera «importante, fundamental, vital». Y es que el Ayuntamiento expropiará fincas que no cumplan con el mínimo de seguridad y legalidad que se requiere. Bruno García ha entrado en algunos detalles de la iniciativa y ha adelantado que los edificios que sean sometidos a expedientes de protección, y ya hay algunos señalados en rojo, se destinarán a la construcción de viviendas públicas. «Ya se irá viendo si protegidas o en otros formatos», ha añadido.

«Ya lo he encargado a Urbanismo, es tiempo de volver a hacer lo que se hacía años en este Ayuntamiento y que últimamente no se hacía: iniciar periodos de buscar seguridad en temas urbanísticos«, ha destacado el alcalde de la capital gaditana, que ha estado acompañado durante la rueda de prensa por los concejales Maite González y Pablo Otero.

Poco más ha trascendido respecto a una medida que recuerda a tiempos de Teófila Martínez como alcaldesa. De hecho, muchas de las viviendas que se están levantando en la ciudad desde el cambio de equipo de Gobierno en el Ayuntamiento se están haciendo en fincas expropiadas por la actual presidenta de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz.

«Las fincas que no cumplan con el mínimo de seguridad serán sometidas a expedientes de protección. La medida tiene dos claros objetivos: el primero velar por la seguridad en las fincas, muy importante, y segundo destinar esas fincas que sean expropiadas a construir viviendas públicas. Todos sabemos que hacen mucha falta y que no sobran precisamente el suelo y los espacios en la ciudad para hacerlo«, ha resumido Bruno García. »Se hacía en otros tiempo y llevaba ocho años sin hacerse. Se hacían antes de 2015 y nosotros lo vamos a volver a hacer«, ha resaltado.

Bruno García ha explicado que «se tienen que dar muchos incumplimientos» para proceder a ese tipo de expedientes de protección. Y ha recordado que «las expropiaciones son un proceso difícil de llevar a cabo y costoso».

«Hay que velar por la seguridad y todo pasa por cumplir con la ordenanza. Lo que se busca, ni más ni menos, es la seguridad«, ha concluido el regidor de la capital gaditana.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación