CÁDIZ

El Ayuntamiento de Cádiz destinará 25.000 euros a la cooperación con Marruecos tras el terremoto

Así lo ha anunciado Bruno García este martes tras la reunión con el Consejo Local de Cooperación

Bruno García, en el salón isabelino del Ayuntamiento. Francis jiménez

Macarena García

Cádiz

Tras el devastador terremoto en Marruecos que ha dejado miles de víctimas mortales, la comunidad internacional comienza a movilizarse y a enviar ayudas. El Ayuntamiento de Cádiz se suma a la solidaridad con el pueblo marroquí. Tal y como anunció Bruno García el pasado domingo durante el minuto de silencio, convocó con carácter de urgencia el Consejo Local de Cooperación que se ha celebrado este martes.

«Hemos acordado ponernos en contacto con la embajada de Marruecos para mostrar nuestra solidaridad. También vamos a contactar con el ayuntamiento de Kenitra que tiene también una relación especial con la ciudad de Cádiz y les vamos a transmitir nuestra solidaridad como ciudad hermana», apuntó el alcalde. Además, anunció que «hemos acordado también aprobar una dotación de 25.000 euros en ayuda a la cooperación». Para hacer llegar esta ayuda, el Ayuntamiento ha propuesto a las distintas entidades y organizaciones que forman parte del Consejo que hagan llegar sus propuestas hasta el próximo jueves. «En cualquier caso, si no pudiera hacerse porque tiene que llegar una entidad que presente un proyecto y que tiene que ser capaz de ejecutarla en el terreno, sí garantizo que esos 25.000 euros se aportarían a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo», aseguró García.

En este Consejo han participado, además del gobierno municipal y las distintas entidades, el grupo municipal socialista. El alcalde ha informado de que «el grupo municipal que exigía el consejo cuando ya se había comunicado que se iba a convocar, no ha asistido». «Lo digo como dato curioso, porque son muy rápidos para reclamar, pero no tanto para participar, añadió».

La última vez que el Ayuntamiento de Cádiz aprobó una ayuda de emergencia fue en 2010 tras el terremoto de Haití. Tal y como ha informado el alcalde, «con la guerra de Ucrania se intentó, pero finalmente no salió adelante».

García cree que la aprobación de esta ayuda «es una buena noticia dentro de la situación compleja. Hemos buscado presupuesto, lo hemos encontrado y la hemos garantizado». «Creemos que tenemos que estar de la mano de todos los que están sufriendo y sin duda hay mucho sufrimiento en Marruecos y nosotros tenemos que estar ahí presentes y tenemos que cooperar», concluyó.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación